Rock progresivo
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
Pues ayer noche tuve el placer de asistir a la séptima edición del Festival de Rock Progresivo de Tiana, organizado por la asociación Amarok-Rock. Como era de esperar, media de edad elevada entre el público y predominio de machos sobre las hembras.
Primer grupo de la tarde, los catalanes Pi-2. Banda de rock sinfónico-progresivo, con unos muy buenos instrumentistas aunque un con repertorio no muy homogeneo. También es cierto que apenas tocaron 45 minutos y eso les condicionó.
Tras 40 minutos de pausa llegaron los alemanes RPWL, a presentar su último trabajo, World Through my eyes. Buen grupo de rock, con ciertos toques sinfónicos, pero no tengo claro que gustara a todo el público. En especial me refiero al "nucleo duro" del público progresivo, aquellos que no aprecian un tema a menos que sea tocado en 15/16 y tenga más de 10 minutos de duración. La verdad es que alguno de los temas de RPWL podría estar en cualquier lista de exitos del mainstream, y viendo el repertorio que trajeron, no me acaba de encajar su presencia en este festival. Eso si, no me entendais mal: es una excelente banda y sabe hacerse mover al público (aunque el público progresivo no es muy dado al movimiento ejem...)
Y como colofón, a las once y algo de la noche llegó lo que llevávamos esperando desde las 6 de la tarde. El desgarbado Fish aparecia sobre el escenario con una generosa barriga, una brillante calva y todo su genio y expresividad intactos. Es todo un espectáculo verlo en directo, no es un cantante sólo, también es actor y eso se nota: su forma de desenvolverse en el escenario, su constante diálogo con el público y una personalidad que eclipsa al resto de músicos. Empezó con una selección de temas de su carrera en solitario, incluyendo temas de su último trabajo, Field of Crows. Y después de 1 hora más o menos se cerró el telón para una pequeña pausa antes de ofrecer el plato fuerte de la noche.
Se volvió a abrir con las primeras notas de Pseudo Silk Kimono, primer tema del Misplaced Childhood, que interpretó enterito. Es un gustazo oir ese maravilloso disco en directo, interpretado por su principal creador, pero valía la pena hacerlo porque son cosas que no ocurren muchas veces en la vida.
El festival consiguió agotar las entradas (está claro que la elección de Fish como cabeza de cartel fue más que acertada), y la organización estuvo a la altura, como cada año. Por ello mis felicitaciones a Amarok Prog por hacer posible cada año un festival así.
PD: me acabo de dar cuenta que no tengo ni idea de escribir críticas (tampoco pretendía serlo), así que no me hagais mucho caso ok?
Un saludo
Primer grupo de la tarde, los catalanes Pi-2. Banda de rock sinfónico-progresivo, con unos muy buenos instrumentistas aunque un con repertorio no muy homogeneo. También es cierto que apenas tocaron 45 minutos y eso les condicionó.
Tras 40 minutos de pausa llegaron los alemanes RPWL, a presentar su último trabajo, World Through my eyes. Buen grupo de rock, con ciertos toques sinfónicos, pero no tengo claro que gustara a todo el público. En especial me refiero al "nucleo duro" del público progresivo, aquellos que no aprecian un tema a menos que sea tocado en 15/16 y tenga más de 10 minutos de duración. La verdad es que alguno de los temas de RPWL podría estar en cualquier lista de exitos del mainstream, y viendo el repertorio que trajeron, no me acaba de encajar su presencia en este festival. Eso si, no me entendais mal: es una excelente banda y sabe hacerse mover al público (aunque el público progresivo no es muy dado al movimiento ejem...)
Y como colofón, a las once y algo de la noche llegó lo que llevávamos esperando desde las 6 de la tarde. El desgarbado Fish aparecia sobre el escenario con una generosa barriga, una brillante calva y todo su genio y expresividad intactos. Es todo un espectáculo verlo en directo, no es un cantante sólo, también es actor y eso se nota: su forma de desenvolverse en el escenario, su constante diálogo con el público y una personalidad que eclipsa al resto de músicos. Empezó con una selección de temas de su carrera en solitario, incluyendo temas de su último trabajo, Field of Crows. Y después de 1 hora más o menos se cerró el telón para una pequeña pausa antes de ofrecer el plato fuerte de la noche.
Se volvió a abrir con las primeras notas de Pseudo Silk Kimono, primer tema del Misplaced Childhood, que interpretó enterito. Es un gustazo oir ese maravilloso disco en directo, interpretado por su principal creador, pero valía la pena hacerlo porque son cosas que no ocurren muchas veces en la vida.
El festival consiguió agotar las entradas (está claro que la elección de Fish como cabeza de cartel fue más que acertada), y la organización estuvo a la altura, como cada año. Por ello mis felicitaciones a Amarok Prog por hacer posible cada año un festival así.
PD: me acabo de dar cuenta que no tengo ni idea de escribir críticas (tampoco pretendía serlo), así que no me hagais mucho caso ok?
Un saludo
Baneado
Bueno, ya tengo en mis manos lo último de Dream Theater.
Para mi está en la línea del último (Train of thought). No se si alguien había dicho que sería menos metalero, pues yo diría que no. No hay ningún cambio radical ni mucho menos.
Me ha gustado mucho eso si, igual que el "train..". Especialmente el último tema de 24 minutos.
Lo que si se nota es que han incluido secciones de cuerda en algunos de los temas, que tal vez en otros discos no estaban tan presentes o más bien ausentes.
Ya me direís que os parece.
Saludos.
Para mi está en la línea del último (Train of thought). No se si alguien había dicho que sería menos metalero, pues yo diría que no. No hay ningún cambio radical ni mucho menos.
Me ha gustado mucho eso si, igual que el "train..". Especialmente el último tema de 24 minutos.
Lo que si se nota es que han incluido secciones de cuerda en algunos de los temas, que tal vez en otros discos no estaban tan presentes o más bien ausentes.
Ya me direís que os parece.
Saludos.
A mi me parece una soberana mierda en general, aunque bien es cierto que el último tema tiene toques de genialidad. Ese tipo de genialidades de las que son capaces pero parece que ya no se acuerdan de componerlas.
Esta clara la filosofía: hay más heavys en el mundo que aficionados al rock progresivo...y la pela es la pela.
Podrán nadar en miles de dólares y tener sus títulos de Berkeley, pero hace algo de tiempo que no aportan nada nuevo al mundo de la música. Cómo un grupo que ha compuesto dos de los mejores discos que he escuchado en mi vida puede gustarme tan poco ahora?
SL2
Esta clara la filosofía: hay más heavys en el mundo que aficionados al rock progresivo...y la pela es la pela.
Podrán nadar en miles de dólares y tener sus títulos de Berkeley, pero hace algo de tiempo que no aportan nada nuevo al mundo de la música. Cómo un grupo que ha compuesto dos de los mejores discos que he escuchado en mi vida puede gustarme tan poco ahora?
SL2
Hola a todos,
Estoy de acuerdo con que el mejor tema del Octavarium de Dream Theater es el que da nombre al disco. Además es un buen ejemplo para escuchar los últimos juguetitos de Jordan Rudess. El Continuum Fingerboard (lo que suena el la intro Floydiana del tema) y el Ivory, uno de los últimos pianos virtuales.
De la relación de amor-odio, que digo, odio-odio que tengo con James LaBrie no voy a comenter mucho pero cada vez mete más grititos en los discos al igual que hace en los directos.
Saludos!
Estoy de acuerdo con que el mejor tema del Octavarium de Dream Theater es el que da nombre al disco. Además es un buen ejemplo para escuchar los últimos juguetitos de Jordan Rudess. El Continuum Fingerboard (lo que suena el la intro Floydiana del tema) y el Ivory, uno de los últimos pianos virtuales.
De la relación de amor-odio, que digo, odio-odio que tengo con James LaBrie no voy a comenter mucho pero cada vez mete más grititos en los discos al igual que hace en los directos.
Saludos!
Hilos similares
-
por Rodrigo el 18/11/202365828827
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo