Pues eso, que último número... yo creo que el último que ojeé debió ser allá por los 90. Pero vamos, es lo que hay.
Rockdelux, otra víctima del Covid19
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Compré un par hará más de 5 años y menos de 10.
Me pareció un producto cuidado y de calidad, a pesar de que musicalmente no era demasiado de mi estilo.
Pero la verdad es que hacía mucho tiempo que había dejado de comprar revistas y estas las pillé un poco por curiosidad.
Parece que ha cambiado mucho la forma en que nos enteramos de novedades y además del formato, buscamos rapidez y resumen.
Una pena porque se pierden muchos detalles pero es a lo que nos ha abocado este de vida ritmo frenético y lleno de estímulos a todas horas.
Me pareció un producto cuidado y de calidad, a pesar de que musicalmente no era demasiado de mi estilo.
Pero la verdad es que hacía mucho tiempo que había dejado de comprar revistas y estas las pillé un poco por curiosidad.
Parece que ha cambiado mucho la forma en que nos enteramos de novedades y además del formato, buscamos rapidez y resumen.
Una pena porque se pierden muchos detalles pero es a lo que nos ha abocado este de vida ritmo frenético y lleno de estímulos a todas horas.
Me sabe mal que la gente pierda su empleo y tal, eso que vaya por delante. Dicho esto, si los tiempos que corren son los que son, pues a veces hay que apechugar. Nadie me podrá acusar a mí (basurillas por excelencia, usuario de samplers hardware y zip scsi) de ir siempre a lo nuevo pero hay cosas que claman al cielo, y si vendiendo una revista no ofreces algo que valga la pena, pues la gente no querrá pagar. Creo que el formato en papel, sin un algo diferenciador que haga que lo quieras guardar, tiene el estigma de que te has dejado 5 o 6 euros que luego irán a la basura. En la época en que yo la compraba su fuerte eran los cds recopilatorios, sobretodo los de principios de año con lo mejor del año anterior, pero eso quedó bastante obsoleto, y en cuanto al concepto de 'prescripción'... pues qué quereis que os diga, toda la prensa musical de aquí ha pecado en algun momento de complaciente, de 'ayudar a nuestros chicos', etc. También hay que pensar que esto son ciclos lógicos y que del mismo modo que el Star o el Sal común, o el Vibora, o Ajoblanco echaron el cierre, aquí también se cierra una etapa.
dawson escribió:También hay que pensar que esto son ciclos lógicos y que del mismo modo que el Star o el Sal común, o el Vibora, o Ajoblanco echaron el cierre, aquí también se cierra una etapa.
Tienes mucha razón, lo que ocurre es que en algunas cosas cada vez hay menos relevo. No sería problema si cerraran 5 publicaciones al año y surgieran otras 5. Pero me da que eso, en estos tiempos, no es así.
Es mucho lo que se está perdiendo: cada vez se venden menos revistas, menos discos, se va menos al cine, se cierran oficinas de todo tipo, tiendas...
Vamos hacia un mundo en el que todo se hace y todo se compra a través del omnipresente teléfono móvil. Un mundo mono-pantalla. Pantalla desde la cual están controlando continuamente nuestras acciones. Y con toda la pérdida de empleo que esto implica, claro.
#15 muy de acuerdo porque se pierde algo muy importante, que son las comunidades de personas que se conocen entre ellas. Vamos hacia un modelo de ¿sociedad? de individuos aislados que están a merced del bombardeo de mensajes que llegan a través de las pantallas.
Pero tampoco creo que todo esté perdido, porque incluso en ese modelo distópico la desconfianza y el desconocimiento nos afectan a todos por igual, también a las grandes empresas y corporaciones. Hay algo de lo que se habla poco cuando salen estos temas que es el comportamiento humano contra tecnología, lo que yo llamo* 'la teoría de la máquina expendedora': a la mayoría de gente nos da igual pegarle una patada a la máquina de vending para que caiga un pastelito de más, incluso si alguien nos está viendo, cosa que no haríamos si una persona nos vendiera ese pastelito, no pegaríamos una patada a un vendedor ni le robaríamos. Esto se traduce a más contextos, como internet, donde la gente cada vez más va a intentar defraudar a las empresas. Por eso es importante mantener la privacidad y el anonimato en internet tanto como se pueda, para salvar a nuestras comunidades desde el fraude activista.
*léase con tono solemne
Pero tampoco creo que todo esté perdido, porque incluso en ese modelo distópico la desconfianza y el desconocimiento nos afectan a todos por igual, también a las grandes empresas y corporaciones. Hay algo de lo que se habla poco cuando salen estos temas que es el comportamiento humano contra tecnología, lo que yo llamo* 'la teoría de la máquina expendedora': a la mayoría de gente nos da igual pegarle una patada a la máquina de vending para que caiga un pastelito de más, incluso si alguien nos está viendo, cosa que no haríamos si una persona nos vendiera ese pastelito, no pegaríamos una patada a un vendedor ni le robaríamos. Esto se traduce a más contextos, como internet, donde la gente cada vez más va a intentar defraudar a las empresas. Por eso es importante mantener la privacidad y el anonimato en internet tanto como se pueda, para salvar a nuestras comunidades desde el fraude activista.
*léase con tono solemne
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo