bonzailover2 escribió:
El ntg-3 hay portales que dicen que es mejor que el 416
En mi humilde opinión, pese a que el NTG-3 me parece un cañón decente (sobre todo en aplicaciones para broadcast/tv) no llega a ser un 416. También cuesta la mitad.
bonzailover2 escribió:
Por cierto, hace unos días abri un post pidiendo opinion sobre el C568B de AKG para interiores. Y solo me contesto un usuario, tu que opinas de este microfono?
Ese micrófono no lo he probado nunca. Para rodar interiores lo mejor suele ser usar micros cardioides (Oktava MK012, Neumann KM 185-140-150, Schoeps CMC...) y no micros de cañón por que tienen el tubo de interferencias acústicas, que al recibir reflexiones (rebotes) de la fuente de sonido que estés grabando (el actor por ejemplo) las cancelará y es probable que eso afecte a la calidad de voz que grabes. Por eso estos micros se suelen usar más en exteriores donde no hay tantos problemas de rebotes del sonido como puede haber en un interior, si no que lo que se busca es cancelar los sonidos "incontrolables" que nos rodean como fondos de tráfico, etc..
Aunque puedes encontrarte en una situación en la que un cañón sea tu mejor opción para un interior, por ejemplo si tienes un ruido constante que no puedes quitar, en ese caso lo mejor es hacer la prueba con los micros que tengas a ver cual te suena mejor...en fin, que depende de las circunstancias.
Otra cosa es si te quieres comprar un primer micrófono para poder solventar tanto interiores como exteriores, en cuyo caso comprarse primero un cañón puede ser lo más práctico. No tendrás un micro que te vaya al 100% en las dos situaciones, pero puedes funcionar y más tarde comprar un cardioide para grabar unos interiores más cuidados.
Para un primer cañón yo te recomendaría un Sennheiser 416, y si se te va de presupuesto pues tiraría de un NTG-3 o un Audio Technica de los que mencionan por hispasonic que está en la gama de precios del NTG-3, aunque el AKG no lo he probado!
Espero que te sirva, un saludo!