Cuando al señor sonic se le mete en la cabeza pintar el Krome como una castaña, no hay quien le gane

Ironías a parte, repetir una mentira cien veces (o una verdad a medias) no la convierte en verdad:
sonic escribió:
El Krome es un refrito del M50 con un piano de 3,4 gigas y una pantalla tactil a color y ya esta.Los usuarios de Korg dicen que detras de esto estan los samples korg de toda la vida
No sé exactamente el reparto de gb de las muestras, pero no solo son para el piano, tambien para dos kits de batería y para los pianos electricos. Tres instrumentos (Pianos, EPs, Acoustic drums) que mejoran muy considerablemente respecto a su antecesor el M3 y M50. No entiendo que quien compre un Krome quiera creerse que se lleva un Kronos lite solo porque hay 2 pianos que son iguales, es absurdo, aunque de ilusiones tambien se vive.
Respecto a lo de que usa los samples de toda la vida, te recuerdo que las formas de onda de las flamantes expansiones por la patilla para el FA ya sonaban en los XV de finales de los 90, pues no se han grabado discos de la ruta del bakalao con esas waveforms...
sonic escribió:
para el Krome se han lanzado presets gratuitos de programas que utilizan las formas de ondas ya existentes en la rom interna del aparato,nada de samples nuevos
En el caso del paquete de sonidos originales del M1 no es así, se utilizan formas de onda nuevas. Y así con tantos otros paquetes de usuarios que estan avanzando en el tema de sampleo, algunos con muy buenos resultados.
Respecto a lo de utilizar términos sesgados para justificar que un workstation es mejor que otro, como que hay algún usuario del FA que vendió un Krome para hacerse con el Roland, pues me parece un poco cutre cuando vivimos en un mundo donde uno compra y vende, compara a saco y al final se queda lo que mas le conviene, máxime cuando te contradices que los tres (Korg, Yamaha, Roland) molan y compiten con sus ventajas y sus virtudes pero no pasan dos reenglones para poner a parir un tercero
Resumiendo, que yo puedo hablar de lo que tengo y del uso que le doy, entiendo que a cada uno le asombre las prestaciones de su teclado y no le llame las que trae el del vecino, pero no conviene marear al prójimo con verdades a medias. Ah! y en mi caso te aseguro que un buen puñado de sonidos y quizá los mas guapos no vienen ni tan siquiera de fábrica, sino programando uno mismo y en este caso el Korg se deja meter muuuucha mano (imagino que el Roland, tambien), no vayamos a poner la cruz a un cacharro por dos demos de youtube o por los presets de fábrica.
Dicho esto que cada cual se compre lo que le salga de las pelotas y que por mucho que el vecino diga que mi coche es una mierda, me lleva y me trae a los sitios con mucho gusto
Salud y waveforms para todos!