Muy buenas señores.
¿Por dónde empezar? ....
Ha llegado el FA-07 esta tarde a la tienda. Me encanta, de verdad, me encantan sus teclas, su pantalla, sus botones, lo poco que pesa...
Lo he vuelto a tocar y
no es el Integra-7.
Es totalmente inexplicable que no traiga "de serie" sonidos articulados Supernatural en varias familias (sin contar con las expansiones). Entiendo ahora un poco más el fracaso del Júpiter 50. Si echáis una ojeada al manual de sonidos lo entenderéis. En el FA pasa exactamente lo mismo: millones de sonidos Supernatural de sinte (que parece que vayamos a tocar con Jarre...).
A ver, que cada uno tiene su opinión y todas son respetables. Pero a mí me toca ser teclista de orquesta (por lo general sin metales) y necesito metales Supernatural, no del XV-5080. No entiendo, aunque tendrá su explicación, como Roland mete tropecientos sonidos de sinte y no "reparte un poco el bacalao".
Quizá entienda ahora un poco más a los más entendidos que yo. Pensareis que estoy tonto, que debo leer antes más manuales, etc. ¡Pues sí! Pero con la ilusión de tener el Integra en teclas y en controles pues uno se deja a veces llevar por eso: por la ilusión. Y también la necesidad de más Studio Sets para directo, que era otro de los motivos por los que me decanté por el FA.
Seguro que más de uno nos la pasamos viendo vídeos en Youtube y prometiéndonos a nosotros mismos que ese es nuestro teclado, que lo queremos comprar ya, que nos llamen de que ya ha venido... Pero en mi caso me he decepcionado un poco con el FA.
Por lo demás es un cacharro estupendo, pero no está (en algunas cosas) a la altura de mis necesidades.
La segunda parte de este post/pensamientos/decisiones de uno es que he elegido definitivamente el Montage.
Es un cambio muy brusco, ya que siempre he sido Rolandero, y el último Yamaha que tuve fue en 1991. Pero aquí tengo que decir varias cosas:
-Las teclas son una pasada. Ni de sinte, ni water, ni semi. Son como cuando tocas un sinte antiguo y piensas "¿por qué no harán estas teclas ahora?"
-Los sonidos AWM2: aquí, como dice un forero por ahí (creo que es Iskra) se come con patatas a Roland. Sobre todo en los acústicos. Aquí si que hay metales articulados ¡y a punta pala! Jajajaja...
Y bueno... todo lo bueno y malo del Montage.
Os confieso que no llegaba (por las pelas) al precio del Montage. Pero ha habido un pequeño acuerdillo con el dueño de la tienda y el precio que me han puesto, si os lo dijera, no me creeríais. Así que se ha venido conmigo a casa.
Seguiré vuestro hilo con atención porque los FA me gustan y no quita que algún día me pille uno por ahí. Pero la verdad es que me he decepcionado un poco en lo que os he contado. Por lo demás creo que es una máquina estupenda.
Gracias por leerme. Voy a echar otro ratillo con el superknob ese