-Roland FP-30
-Kawaii ES110
La cuestión es que he leído mucho pero aun así no puedo decidirme:
-El roland cuenta con puerto usb para conectar directamente al pc y además cuenta con un mecanismo llamado Escape de fuga que es mas que todo una función que emula cuando presionas una tecla lentamente en un gran piano, sientes como la resistencia se incrementa gradualmente y después se vuelve ligera al final de cada golpe.
-El Kawaii ES110 tiene entrada midi y no cuenta con el escape de fuga, pero he leído bastante también, que es lo mas fiel a un piano acústico que puedes encontrar a ese precio.
Lo que mas me hace dudar de la decisión, es el puerto usb y el asunto de la emulación del escape de fuga que no tiene el Kawaii, además esta el asunto de las terminaciones del teclado y todo eso, ya que hubo un tiempo en el que decian que el kawai es110 tenia las teclas muy separadas.
La verdad busco un piano digital que me pueda ayudar a estar lo mas cerca posible de un piano acustico, que me ayude a tener una tecnica lo mas correcta posible , que pueda estudiar con el y a la vez pueda manejar software daw entre otros.
Cual piano digital es mas fiel a un piano acustico en cuanto a teclado y que prestaciones me presta el midi o el usb ?
Alguien que haya podido probar ambos modelos que me pueda aconsejar porfavor! , se los agradecería mucho.
Si conocen algún modelo mejor dentro de esos precios agradecería el consejo.
Saludos!