Gracias SOHAM, esa opción ya la comprobé y no es la que busco.
La GR-55 no da esa posibilidad, el selector de "Guitar" de la GK no está operativo, en ese sentido estas "vendido" a tener que configurar los preset. Por L-R "siempre" sale el sonido mezclado PCM1- PCM2- MODEL o NORMAL PICKUP.
A su favor tiene que puedes asignar a la salida L-R (es la salida que de momento me interesa) PCM1 (910 sonidos)- PCM2 (910 sonidos)- MODEL (20 sonidos) o NORMAL PICKUP, cada uno individualmente o combinándolos.
Me parece muy acertado por parte de Roland que en en la GR-55 en NORMAL PICKUP puedas además de aprovechar el sonido de tu guitarra ( eso sí "seca") y utilizar los efectos o los modelados de amplificadores que trae la GR-55 como si se tratara de una pedalera multiefectos o un procesador de efecto de guitarra. Muy parecido a lo que se puede hacer con la VG-88 Y VG-99 o si me apuras con el ampli VGA-7.
En la GR-33 al conectar el cable GK con la pastilla GK tú puedes seleccionar las tres posiciones GUITAR - MIX y GK y todas funcionan y salen por L-R. por Guitar out en la GR-33 sólo sale el sonido "seco" de la guitarra.
Eso si , al conectar un cable a la salida especifica de "Guitar Out" en la salida L-R no suena la guitarra, a no ser que retornes el sonido (pasado o no por tus pedales, multiefectos, previos o bucle del ampli) a una o a las dos entradas (Mono o estéreo) que tiene la GR-33. Poniendo el selector de la GK en "Guitar" por L-R sale exclusivamente el sonido de la guitarra. Esto en la GR-55 no lo puedes hacer y es una pena porque hubiera sido la Pedalera-Sinte casi definitiva.
Por cierto si a alguien le interesa cambiar su pastilla GK-3 de bajo por una GK-3 de guitarra, acepto el cambio.