albertodream escribió:Txikota34 escribió:Buenas tardes!!
Ya voy empezando a entender mas o menos el funcionamiento y las opciones del teclado, pero todavia tengo dudas acerca de los pedales. Tengo intencion de ponerle 2 pedales, pero no se de que tipo pueden ser
Segun tengo entendido, se pueden conectar un hold pedal (el tipico que si lo pisas, se mantiene el sonido) y otro llamado control pedal. Que funcion tiene el control pedal? Se puede conectar un pedal de expresion? Es lo mismo? Por lo que he leido en el manual, con el pedal de control puedo cambiar de patch con el pedal. Podria volver al patch anterior pisando otra vez el pedal? Es decir, hay pedales compatibles con 2 "botones"? (uno para subir y otro para bajar, por ejemplo). Buff, muchas dudas.
Gracias y saludos a todos
Según lo que yo se le puedes poner 2 pedales, como dices el pedal de hold o sostenido, y otro de expresión que además es asignable al parámetro que quieras, es decir, por defecto viene asignado como pedal de expresión (subir y bajar el volumen), pero lo puedes cambiar por cualquier otro parámetro, como el panorama, los filtros, nivel de reverb, chorus, etc.
Yo lo tengo con 2 pedales, hold y expresión.
No he visto nada de poder cambiar el patch con el pedal, pero a lo mejor es posible, tendría que comprobarlo. Luego en casa lo miro.
En la pagina 72 del manual en castellano vienen los parametros que se pueden configurar del pedal, pero como no diferencia entre pedal de control y pedal de expresion, de ahi me habia surgido la duda. Pero por lo que comentas, es lo mismo.
Bueno y ya puestos, que pedales tienes tu? Que tal estan de tacto y robustez etc?
Gracias de nuevo!!