Yo por mi parte, empezando por la coleccion de sonidos que has dejado por aqui, voy a empezar a trastear con el Juno pues aun lo unico que he hecho es modificar alguno spatches a mi conveniencia pero no he probado nada nuevo. Tambien iré comentando mi experiencia en estas lides.
Con esos 1024 patches de las series XV de roland se podrían hacer 4 grupos de 256 patches para poder volcar 256 de golpe.
Incluso teniendo tarjeta compact flash instalada, creo que hay un truco para, renombrando los archivos, poder ir pasando de un set de sonidos a otro y tener los 1024 dentro del sinte.
A ver si tengo un rato cuando llegue a casa y os explico cómo se hace.
A mi lo que me esta pasando ahorta es que me estoy volviendo loko para encontrar una PC Card para el JUNO. Me han comentado que tambien valdria un compact flash (que tu mismo has nombrado) con un adapatdor para el slot de la PCMCIA...que lio de nombres....por que los de Roland no pusieron una SD o una Smart media y ya esta...
Albertodream , podrias colgar alguna foto de tu tarjeta a ver si con la foto puedo encontrarla en alguna tienda de esas perdidas???
Gracias
Gracias por los consejos y ayuda, por cierto yo también me veo afectado por el G.A.S pero desde hace años que lo sufro.
Saludos.
Esas tarjetas para una tienda de informática son algo obsoleto, por lo que difícilmente tienen existencias. Pero en fotografía todavía hay muchas cámaras que usan las compact flash, y como los portátiles tienen pocos puertos usb, usar un adaptador pc card para leer la tarjeta de la cámara, es algo normal.
En el Corte Inglés, Saturn, Media Markt y demás todo lo que se salga de los "superventas" es como si no existiera.
Es muy útil la tarjeta, tendrás 256 patches de usuario reescribibles más, otros 64 performances más, espacio para un montón de samples, posibilidad de hacer copia de seguridad de lo que tienes en el sinte (sonidos, canciones).
Y con lo que descubrí ayer podrás llevar toda la librería de patches disponible en la tarjeta y acceder a ella sin necesidad de ordenador.
Espero tener un rato para desarrollar esto en profundidad.
Por cierto si eres aficcionado a Ebay, estoy seguro que puedes encontrar estos adaptadores y tarjetas y a buen precio.