Lo prometido es deuda:
Primero, estoy sorprendido de lo complicado que es hacer un cambio de banco en el secuenciador del juno g
Con lo fácil que sería poder insertar un cambio de banco y elegirlo directamente, pero no... Hay que ser ingeniero aeroespacial para poder hacerlo
Como ejemplo voy a seleccionar el patch "Philly Hit" del banco C de los presets
Para poder hacer un cambio de banco hay que usar los controladores 0 y 32, para lo cual desde el modo song vamos a "micro", seleccionamos "create" y luego seleccionamos "control change", editamos ese evento que por defecto pondrá "CC 1 (modulation)" y lo editamos (con el cursor a la derecha), lo primero editable es el canal midi, lo segundo el CC en el que pondremos el "CC 0 (Bank Select)" y por último el valor en este caso el 87. Repetimos este proceso e insertamos otro CC, en este caso el 32, con un valor de 66. Y finalmente insertmos un cambio de programa con el valor 17.
Yo los pondría por orden y los separaría entre ellos al menos un "Tick" entre ellos, con el comando "move". Es decir pondría el CC 0 en el primer tick del compás que quiera, el CC32 en el siguiente y el porgram change en el siguiente.
La tabla de los valores de MSB y LSB para los cambios de programa está en la página 240 del manual.
El primer valor es siempre 87, excepto para el Banco GM que es 121.
el segundo valor es:
0 para los primeros 128 de usuario
1 para los segundos 128 de usuario
32 para los primeros 128 de la pccard
33 para los segundos 128 de la pccard
64 para el banco A de presets
65 para el B
66 para el C
67 para el D
68 para el E
69 para el F
Espero que con mi embarullada explicación podáis hacer el cambio de banco los que lo necesitéis, me ha costado conseguirlo, y la verdad, prefiero tener el sonido que voy a usar ya seleccionado en la performance, antes que tener que hacer todo este procedimiento.
Hay que tener en cuenta que si cambiáis de programa en una pista el sonido nuevo compartirá todos los datos de volumen, panorama, efectos, etc., del sonido anterior, y si queréis cambiar eso habría que insertar también los CC correspondientes.
Mi consejo es: si no necesitas más de 16 sonidos o kits de ritmos en una canción, pasad de los cambios de banco y programa, poner un sonido en cada pista y arreando.