ardigo escribió:
Cuando paso a modo "performance" toda la parte de Sound Modify se me queda muerta, los knobs no responen y el boton que cambia la funcion de estos tampoco. Esto es normal, puede evitarse?
Es normal y no puede evitarse. De todas formas no es toda la parte del sound modify, es sólo la de las envolventes y el lfo.
El cutoff y la resonancia siguen funcionando con normalidad.
Puedes cambiar el ataque, release y decay de la envolvente de volumen (no de la de tono, ni la del filtro) en la pestaña offset. En realidad lo que haces es sumar o restar el valor que ahí le pongas a la envolvente que ya tiene el sonido en sí.
También tienes algo de control sobre el lfo en la pestaña vibrato.
Eso es así, dentro del modo performance se tiene mucho menos poder de edición de los sonidos. Si quieres, debes modificar en el modo patch y guardar esos cambios para que se reflejen en la performance.
Alguien escribió:
Duda 2. Que se puede enchufar a la entrada de pedal de control?? Puedo ponerle un pedal de expresion? o puedo ponerle dos swich uno para subir pach y otro para bajar pach? y por ultimo y mas importante, existe algun pedal que incorpore expresion y los dos swich y que pueda usarlo en el juno para por ejemplo, volumen con el pedal y subir y bajar en el live setting con los swich??? Esto ya seria la bomba.
Un pedal de expresión es lo único que podrás conectar a la entrada del pedal de control. Si revisas en este mismo hilo, explico cómo usar el pedal de expresión para cambiar de programa (sólo parriba, o sólo pabajo
), concretamente aquí:
roland-juno-usuarios-t256015-165.html#p2247664
En la página 72 del manual tienes más datos.
Con respecto a tu última duda, me temo que, aunque existiese ese pedal, no te serviría con el juno, ya que el pedal de hold sólo sirve para sostener el sonido. Y si configuras el pedal de expresión para cambiar de programa, no lo puedes usar como pedal de expresión.
Peeero, sí que te serviría algo como esto (Es una pedalera MIDI):
[ Imagen no disponible ]
http://www.behringer.de/EN/Products/FCB1010.aspx
Y no sólo tendrías un pedal de expresión, sino además otro asignable a lo que quisieras, y cambiar de programas y bancos.
Roland tiene este otro:
[ Imagen no disponible ]
Que es prácticamente igual, pero un poco más cara que la Behringer. Y siendo Roland a lo mejor es más cómodo de usar con el juno.
No me preguntes cómo funciona, porque tuve una behringer prestada unos días y no fui capaz de usarla cómodamente, pero porque mi estudio es diminuto y me molestaba tener todo el suelo ocupado con esa pedalera.