Una cosa, el problema de la pantalla parece que se agudiza con las bajas temperaturas.
Me di cuenta de que los problemas empezaron cuando cambie el teclado a una habitación más fría. En cuanto lo volví a poner en la antigua habitación que siempre suele estar por encima de los 15ºC, los problemas remitieron (no del todo porque de vez en cuando algunos píxeles bailan), pero no ha vuelto a irse la pantalla por completo.
Lo he comentado en Rolandclan, y parece que hay varios usuarios que coinciden en lo mismo que yo, cuando el teclado trabaja por debajo de los 15ºC tienen problemas con la pantalla y cuando vuelve a temperatura normal falla menos.
Así que ya sabéis, mantenedlo calentito
También me da la sensación que cuanto más se usa, menos falla. Si estoy una semana sin tocarlo es más frecuente que salgan píxeles fuera de sitio. Pero si lo uso todos los días durante un buen rato la pantalla es más estable.
Creo que el problema no es de la pantalla en sí, sino del buffer de memoria que fija los píxeles que deben estar encendidos en cada momento.