Roland MC-808 usuarios
OFERTAS Ver todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
hola todos ,mi preguntas es la siguiente,queria conectar mi roland mediante rewire a ableton,y tengo una tarjeta de sonido M-AUDIO SOLO,me gustaria saber como lo puedo hacer, si lo tengo que conectar a la tarjeta y luego como tengo que hacer los envios en ableton o en la roland,estoi un poco perdido,si alguien me pudiera solucionar esta duda se lo agradeceria,x que no se que pasos tengo que seguir.
gracias de antemano.
y un saludo para todos
gracias de antemano.
y un saludo para todos
Hola.En un rato te puedo poner una captura de cómo configuro el ableton con la mc-808,pero dime que quieres hacer exactamente,porque los dos pueden funcionar como secuenciador,es decir,ableton mandará señales midi a la roland para que suene y a su vez grabará el audio? o las notas las secuenciaras solamente usando la roland y el ableton lo quieres simplemente para el audio?
gracias x contestar,lo que kiero hacer es lo que tengo hecho en la roland pasarlo pista x pista a ableton,que el esclavo sea ableton,creo que se dice asi,no?
te explico tengo temas terminados en roland,y quiero hacer lo que es el esquema o la estructura,yamalo como kieras,en ableton.
pero no se si para que me reconozca ableton a la roland, nose si enchufarlo a la tarjeta que he mencionado antes,o va de otro manera.
bueno nose,si eres tan amable,de explicarmelo te lo agradeceria.
muchas gracias nuevamente x contestar y un saludo
gracias x contestar,lo que kiero hacer es lo que tengo hecho en la roland pasarlo pista x pista a ableton,que el esclavo sea ableton,creo que se dice asi,no?
te explico tengo temas terminados en roland,y quiero hacer lo que es el esquema o la estructura,yamalo como kieras,en ableton.
pero no se si para que me reconozca ableton a la roland, nose si enchufarlo a la tarjeta que he mencionado antes,o va de otro manera.
bueno nose,si eres tan amable,de explicarmelo te lo agradeceria.
muchas gracias nuevamente x contestar y un saludo
HIDDENBERZERK escribió:Bueno, la roland no mandar PUEDE EL Sonido Por Pistas Separadas, 'entonces' tendras Que HACER Una Toma Por Cada pista Que Quieras Grabar en ableton, en Cambio, usb por, Que SI PUEDES Grabar TODAS Las Pistas midi Separadas al Mismo Tiempo.
ok,pero como se activa en ableton o en roland , en REWIRE? para que se reconozcan mutuamente,y tener como esclavo a ableton.
un saludo y gracias
Yo lo hago en modo live(Circulo rojo de la foto),despues seleccionas la entrada de audio de la tarjeta(circulo verde)en la pestaña in/outs,despues pones ableton con sincronización externa(circulo azul).Pones la pista en modo grabación,el modo grabación global activado,play en el ableton,y si todo está correcto,no se moverá nada hasta que le des al play en la roland.
http://img51.imageshack.us/f/escritoriog.jpg/
http://img51.imageshack.us/f/escritoriog.jpg/
Equipo relacionado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo