maldito_DB escribió:
no me funciona con teclado, me falta una movida por probar, lo de asignarlo en el software, no he tenido tiempo
eso que te pasa a ti con el secuenciador me pasabsa a mi cuanto tenía enchufada la roland con los cables midi
si es así, utiliza el usb como midi y te ira bien
yo la utilizo lanzandola desde pìstas midi en ableton
solo le tienes que decir a cada pista que creas en ableton el canal de roland que quieres que dispare
si tienes algo secuenciado tienes que mutearlo pq si no suena todo
tambien puedes grabar los movimientos en el ableton y pintarl las automatizaciónes como cualquier plugin
hola que tal..
si quieres utilisar un teclado controlador midi,, metes los driver del controlador,,,,
por usb,,,
ese teclado lo puedes utilisar,,,en los programas que quieres,,solo tienes que asignarle la entrada midi,,
al programa que quieras que suene tu teclado,,,,modulos de sonido,el propio sintetisador de microsof,sintetisadores virtuales,etc etc.
..si vas a utilisar cubase...pues en entrada midi..teclado controlador midi.. salida midi..el sintetisador,o modulo de sonidos que quieras que suene,,sea de cubase,de microsof,o la propia mc-808...
..que quieres utilisar el teclado controlador midi por usb,,junto a la roland,,,
pues tienes que tener el editor de roland instalado,, y en las preferencias del editor,, configurar entradas y salidas midi....y ya puedes utilisar el teclado controlador junto a la mc-808.. y encima puedes modificar parametros en el editor de la mc... (creo que lo tengo configurado.. teclado controlador midi en (thu)
,,,que quieres utilisar solo el teclado,, con la mc-808...sin editor de la mc-808
tiene que ser por cable midi.(cable con 5 pines).systen..storage,, ya no va usb...
el cable va de la salida del controlador midi a la entrada midi de la mc-808 (pd.. recuerda,,seria storage)