Roland Octa-Capture UA1010

masterpieces composer
#31 por masterpieces composer el 02/08/2012
Ed_Saxman escribió:
¿A qué te refieres con "falsas entradas de línea"?


Me he explicado mal o fatal. Me refiero a la entrada combo trs que pasa por el cicruito del previo. En ausencia de entradas de línea no sé cómo funcionarán como alternativa.

solker escribió:
Para cerciorarnos, una entrada de línea suele tener un valor de entrada fijo sin trim, estas combos siempre llevan trim, y afectan tanto al XLR como al Jack, por lo que entran "al mismo sitio" otra cosa es que como dice Roland afecte o no al sonido debido a su transparencia (que habría que comprobarlo, desde luego)


Esto es parte de la explicación que ha disparado mis alarmas.

Con la entrada combo trs, planea la incógnita de cómo funcionará con un previo externo. Eso sí, digo todo esto, sin haber probado aún la entrada trs combo.

#30 ¿Has utilizado un previo externo enviado a la trs combo de la roland como si fuese entrada de línea? En caso afirmativo, ¿lo recomiendas?

Ed_Saxman escribió:
si no viniese con el Firmware 1,51, actualizalá, que trae un mixer mejorado.


:ook:

Gracias por todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#32 por Ed_Saxman el 02/08/2012
arco escribió:
Me refiero a la entrada combo trs que pasa por el cicruito del previo. En ausencia de entradas de línea no sé cómo funcionarán como alternativa.


Yo entiendo que mientras dejes el previo a 0 no afectará, y por otra parte en el manual especifican que solo conectes micros por XLR, y todo lo demás por phone (Jack). Explicaciones técnicas no puedo dar, el único TRIM que conozco es el de los SSDs.

arco escribió:
¿Has utilizado un previo externo enviado a la trs combo de la roland como si fuese entrada de línea? En caso afirmativo, ¿lo recomiendas?


No uso previos externos, compré la Octa-Capture en lugar de la RME UC por eso mismo. Aúnque si te sirve de algo, he usado micros con la Pod HD500 y la Boss RC-300, que llevan entradas de micro, y conectadas a su vez a la Octa a través de SPdif o por línea, pero yo no noto diferencias en el sonido.
Como decía en algún post anterior de este hilo, escucho con oidos de músico, no de ingeniero de sonido. Estará bien que algún otro usuario con más conocimientos en este sentido dé su opinión, ya nos contarás cuando te haya llegado.
Subir
masterpieces composer
#33 por masterpieces composer el 02/08/2012
Ed_Saxman escribió:
Estará bien que algún otro usuario con más conocimientos en este sentido dé su opinión,


En este sentido soy una aceintuna con huesaco.

Ed_Saxman escribió:
escucho con oidos de músico


Pues ya somos dos. Aunque me funciona mejor uno que el otro. Demasiadas horas en escorzo con el ampli. Así que yo escucho con un solo oído de músico. :loco:

Habrá que esperar para pinchar una aceituna con anchoa.

Ed_Saxman escribió:
si te sirve de algo, he usado micros con la Pod HD500 y a la Boss RC-300, que llevan entradas de micro, y conectadas a su vez a la Octa a través de SPdif o línea, pero yo no noto diferencias en el sonido.


Me sirve.

Gracias otra vez.

Ya comentaré.
Subir
masterpieces composer
#34 por masterpieces composer el 30/08/2012
Subo grabacion bateria con la Roland.

He utilizado 3 shure sm57, para caja y 2 timabalas, shure sm58 para golliat, shure pg52 para bombo, dos shure pg81 para aereos y un rode M2 para charles.

No son los mejores micros, pero os podeis hacer una idea de los previos de la Roland. No he hecho ningun tipo de retoque ni he ecualizado en el secuenciador. Solamante he paneado un poco y nivelado ligeramente volumenes.

Empieza en el segundo 00:15

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Ed_Saxman
#35 por Ed_Saxman el 30/08/2012
Suena muy natural, como todo lo que pasa por esta interface. En ese sentido es excelente para instrumentos acústicos, por su fidelidad y transparencia.

Y para instrumentos virtuales es tremenda, puesto que las latencias de salida son incluso menores que en las RME.
Usando Kontakt (sea standalone o plugin en Logic) el buffer se puede fijar a al mínimo (32 muestras), lo que supone esa increible latencia de salida de solo 1,8ms, perfectamente estable con un PC a la altura (en mi caso, CPU i7 2600K @ 4Ghz, 16GB de RAM, con el preload buffer size de Kontakt al máximo (240KB))

4e7b237d4c85d38ae546420062f2c-3360579.jpg
bc24c09122cbe12072ab6c5b090a4-3360579.jpg

Desde luego es una interface que les ha quedado redonda.
Subir
solker
#37 por solker el 13/09/2012
#36 adagio, usa mercasonic para vender cosas, please ... paso a eliminar el post.
Subir
1
sengratz
#38 por sengratz el 30/10/2012
Muy buenas, soy nuevo en esto asi que espero explicarme bien sino corregidme por favor. Tengo un problema con la instalacion de la octa-capture, el firmware esta actualizado a 1.51, pero cuando instalo los drivers no me la reconoce aunque detecta q esta conectada y en el display de la tarjeta aparece "usb offline". Es una faena porque no la puedo usar y tiene realmente pinta de ser un buen interface. Si alguien pudiera echarme una mano se lo agradeceria mucho.

Gracias de antemano.
Subir
1
Ed_Saxman
#39 por Ed_Saxman el 30/10/2012
sengratz escribió:
el firmware esta actualizado a 1.51, pero cuando instalo los drivers no me la reconoce aunque detecta q esta conectada y en el display de la tarjeta aparece "usb offline".


¿Los drivers que instalas son también los 1.51? ¿Sobre qué sistema operativo? ¿La conectas a un USB 2.0? ¿Has probado en más de un conector?
Subir
sengratz
#40 por sengratz el 30/10/2012
He instalado los ultimos drivers que han subido hace tan solo unos dias a la pagina de roland. Lo he instalado en el portatil, i7 2,3 Ghz y 8 GB de Ram con Win7 64bits. He probado en todos los conectores porque hay alguno que es USB 3.0, pero no consigo abrirlo en cubase, sin embargo la tarjeta si que me aparece en el panel de control.
Subir
Ed_Saxman
#41 por Ed_Saxman el 30/10/2012
¿La reconoce su própio mezclador?

Lo único que se me ocurre es si habrás instalado bien los drivers (desinstalando los anteriores, y apagando y encendiendo la interface cuando el instalador lo requiere) Yo la uso en OS X 10.8.2 y en Windows 8 Pro con esa misma versión de Firmware y de drivers, y va perfectamente. Lo comento porque debido a esto no creo que sea.
A malas prueba a instalarla en otro ordenador, y sales de dudas. Al menos así descartarás que sea un problema de la interface.
Subir
jonnygg91
#42 por jonnygg91 el 17/01/2013
hola aunque un poco tarde les cuento que he probado mi roland octa capture con unos pres universal audio 4-710d y la verdad por el echo que no tenga by pass no afecta el color del pre de universal.
lo unico que no me agrada, es que los pres al ser cristalinos no deberían saturar tan fácil y le caería bien una adat!!
sudos!!
Subir
jose.bernabelopez
#43 por jose.bernabelopez el 17/10/2013
¡Buenas a todos¡ Después de haber leído bastante en este foro y en otro muchos os pregunto si sería buena idea comprar "ahora" la Roland Octa-Capture. Sería usada con Finale 12, Aria Player con los sonidos Garritan, Cubase 7 y/o Sonar X3. Mi duda en la elección reside en dos cuestiones: Después de casi tres años en el mercado y un año desde el último driver publicado ¿no creéis que estamos ante el final de vida de este producto en el mercado? (o sea, sustituido en breve por otro mucho mejor). Y por último, ¿creéis que se solucionarán de una vez los problemas de compatibilidad con Pro Tools 11. Hay mucha gente que ya ha tirado la toalla harta de esperar y se han pasado a Focusrite o RME.

Muchas gracias de antemano por vuestra atención.

José Bernabé
Subir
Byron Abadia
#44 por Byron Abadia el 05/11/2013
#43 Tengo la tarjeta trabajando en Pro-Tools 10 y 11 y no tengo ningún problema. No se a que te referías en tu observación.

Sólo decir que es sin duda una buenísima tarjeta de sonido! Previos de micrófono súper limpios y silenciosos. Increíble! Sus funciones como el compresor y el auto sens es la caña. He tenido tarjetas de todas las gamas, alta,mediana y baja. Esta Roland Octa- Capture es sin duda una de las mejores. Relación precio calidad excelente. Yo la tengo con OS X Mavericks 10.9 y todo más que correcto.

Si alguien esta pensando en obtener una buena tarjeta está puede ser una gra opción.
Subir
djFj
#45 por djFj el 05/11/2013
que tal es el previo de auriculares ?

La salida main out, tiene siseo o algo por el estilo ? soy bastante tikismikis con eso.

Estaba interesado en adquirir un interface de estos para utilizarlo como conversor digital-analógico y grabar de vez en cuando cosillas.

He visto que este interface es made in japan, pero el quad, el anterior es made in china ya jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo