Vaya! He trabajado 3 semanas muy bien con esta tarjeta en Pro tools 10 y 11 en Mac. He actualizado a la ultima version de Protools 11 creo que es la 11.0.3 y ha dejado de reconocerla.
Me sumo a la duda.
Según el manual es factible poniendo en ON el protocolo VS de la Octa. No te digo nada que no sepas. De todos modos llamaba a Roland, Phonic, etc, y me aseguraba.
Escribo esta gilipollez porque creo que la probabilidad de obtener una respuesta en condiciones es pequeña por el reducido número, que supongo, de cohabitantes con Octas y/o Quads que hayan hecho lo que tienes en mente. Cohabitantes con RMEs y MOTUs tienen el tema más trillado. Yo nunca he asociado otra tarjeta a la Octa. Saludos y disculpa.
Graciñas mil por las prontas respuestas.
Nada que disculpar, arco. Todo lo contrario!
Cierto: dudo que haya más de uno o dos mendrugos por ahí que tengan la octa y la quad.
Ed_Saxman: De puta madre!
aunque en realidad las entradas/salidas digitales me la soplan: Solo busco poder tener 10 entradas analógicas.
De hecho, ni siquiera las midi me van a hacer falta -a no ser para cosiñas de casa, porque en el local no van a ser utilizadas nunca-.
Pues creo que me voy a decidir por la octa capture, ya que no he leído cosas demasiado alagüeñas de los previos phonic. Lástima: está barata de cojones, viene super equipada y con 8 IO analógicos... :-/
Dado que en Thomann hay posibilidad de devolución, voy a tirarme a por la octa. Y si no consigo linkarla, la mando de vuelta.
La verdad es que conociendo sus previos, sus latencias y su sonido -por tener la quad-, me parece una compra segura y de una excelente calidad-precio.
Sabéis alguno si conecto algún previo externo, se vería modificado si paso la señal por la Octa-capture? Es que quería comprarme un previo de voz dedicado, y no sé si al pasar por la roland me lo va a colorear y me voy a gastar el dinero para nothing. (Por cierto el previo que quiero es el GAP pre73 MKII).
Gracias de antebrazo.
En teoría los previos de la octacapture no colorean apenas, o lo hacen lo mínimo.
esto solo son conjeturas, pero vamos, que la coloración que pueden aportar es prácticamente inexistente!
Los previos de las roland son neutros. Es ese GAP pre 73 el que va a aportar el "sabor". Dudo muchísimo que notes algo (para bien o para mal) tras pasarlo por la roland.
Gracias, eso había leído por ahí, pero no sé si alguien lo ha hecho con cualquier otro previo y es verdad eso de que no se nota. ¿Entonces es buena compra?
A qué te refieres con buena compra? A la roland o al GAP?
Al GAP! La roland ya la tengo!
Bueno, yo de Golden Age Projects solo he probado el COMP-54. Lo tenfo desde hace un año y la verdad estoy muy contento. Añade un montón de caracter y color a las señales, lo cual es cojonudo si me interesa colorear. Para compresores más transparentes utilizo un focusrite.
No puedo decirte nada del previo, pero hablan bien, aunque habían hecho una review por aquí y lo ponían con una de cal y otra de arena.
A mí me parece que por el precio, lo que ofrece y el estilo de construcción que tiene (trafos de entrada y salida) es una buena compra si quieres sonido clasicote con carácter sin endeudarte.
Pero lo dicho: No lo he probado.
A medio plazo creo que me pillaré uno, si no cae un focusrite ISA ONE, aunqeu no tiene nada que ver, ya que el ISA es un concepto de previo diametralmente opuesto al GAP: Limpio, transparente y neutro. Son para cosas diferentes.