mod
Hombre, es un aparato que se acerca a los 900 euros nuevo. 500 no suena mal si está en perfecto estado. 400 mejor, claro... pero no diría que está fuera de mercado ese precio.
1
Yo tengo un R-44 desde hace unos 3 años, la verdad es que me ha ido muy bien. Si usaste sound device alguna vez puede que te asustes de tener una grabadora de plástico pero la verdad es que no he tenido problemas.
Los componentes están bastante bien para el precio pero los preamplificadores no son muy limpios y creo que ese es el punto más débil.
Si tenés una buena relación entre la señal útil y el ruido es bastante aceptable pero en ciertas condiciones el soplido no se puede disimular.
La he utilizado varias veces con un mixer sound device y eso me ha solucionado el problema.
La autonomía con 4 pilas es bastante buena y hay un hilo por aquí para adaptar una batería para situaciones en que no puedas recargar pilas o no puedas presupuestar tantas alcalinas.
Solo he tenido inconvenientes una vez grabando 4 pistas a 96 Khz, el problema era la velocidad de la tarjeta SDHC. Grababa con drops (el aparto advierte que la velocidad de la tarjeta es poca). Reduje a 2 pistas y marchó bien.
Por último el micrófono estéreo incorporado es más decorativo que otra cosa. No me han salido buenas grabaciones usándolos.
Y sí, lo ideal es verla y escucharla, eso disipa cualquier duda.
1
Muchas gracias fede3db!!
Me ha servido de gran ayuda tu post. Veré si puedo negociar el precio (aunque está complicado...) y la escucharé. He probado sólo dos veces una grabadora sound device así que aún no me ha dado tiempo a "acomodarme" a lo bueno y de calidad, jeje.
Gracias!