Yo tengo dos unidades.400 euros es un buen precio pero ojo!Solo son sonidos de organos,maravillosos con chorus y vibrato.
1
Hola,
Lo primero gracias por vuestras respuestas.
Veo que hay diferencia de criterios.
Soundprogramer, he mirado los sintes que me poponias y todos sobrepasan los 400 euros de largo. Mi presupuesto límite era ese o menos, puesto mi GAS lo dedico a la guitarra y pedales.
A ver: quiero algo que no me de opciones infinitas, pues la experiencia me dice que a veces menos e más. Prefiero menos paleta de sonidos y trastear que tirarme el poco tiempo que dedico a la música metiendo sonidos y más sonidos...
Por otro lado, se que una máquina de los 80 puede darme problemas, a día de hoy gasto un Roland Jazz chorus del año 79 que repararia al precio que fuera. El sonido que saca me encanta.
Sí del Saturn 09 se puede decir que es una buena máquina y no un sinte de juguete, ya me sacáis de dudas.
Gracias
Buenas!
Yo creo que el cacharro en cuestion está muy limitado. Por lo que dice el compañero mentemodular, son solo sonidos de organo...si es eso lo que buscas, pero si quieres mas variedad hay opciones que no llegan a los 400€ , de segunda mano claro. Por poner algunos ejemplos:
Korg microkorg
Novation ultranova
Korg R3
Korg Minilogue
Un saludo!
Gracias Soundprogramer,
Miraré lo que me has pasado.
Hola.
He estado trasteando por el foro para leer un poco sobre esto de tocar teclas.
Dado que yo quiero un cacharro que me permita enchufar y tocar, no liarme a sacar ni retocar demasiado los sonidos (no dispongo de tiempo para dedicar a aprender a manejar un sinte, ya me gustaría a mi...) y que tampoco lo necesito actualmente, entiendo que una workstation sería lo que más me acoplaria, no?
Así dispongo de mas sonidos que los que lleva el roland saturn aunque sacrifico el sonido puramente analogico.
Gracias y disculpad la chapa.
mod
#10 Pues podías haber empezado comentando un poco el uso que le ibas a dar. Porque es lo mas importante, aparte de
que tengas tiempo o no para programar.
Un Saturn no es un sinte, eso quítatelo de la cabeza. Era y es un órgano con algunos parámetros de edición que son
muy básicos.
Vamos.. que un sintesista pasaría olímpicamente de el a no ser que vaya buscando algún que otro sonido concreto.
El dinero es lo que va a poner limitaciones pero vamos.. que por 400€ hay equipos digitales brutales en el mercadillo.
Si lo que quieres es tener una paleta amplia de sonidos sintéticos y además de otro tipo tienes romplers que
van a cubrir cualquier necesidad actual y futura.
Puedes mirar algún Roland XP-30, XP-60, Fantom X. Yamaha MX-49. Korg Kross, M-50, Triton, etc.
Con cualquiera de ellos vas a tener montones de sonidos de todo tipo y sin tener que hacer un
esfuerzo económico alto.
Si solo quieres sonidos sintéticos pues entonces ve mirando un poco por los VA. Que también hay un porrón de
modelos a precios muy asequibles.
Olvida el tema del Saturn, en serio.
¿Entraría en tus planes la opcion de modulo+teclado controlador?
Por ejemplo, un modulo Roland super JV1080 más el teclado controlador te saldría por menos de esos 400
1
Hola.
Sólo deciros que finalmente me he agenciado un korg kross de segunda mano.
Muchas gracias por vuestras sugerencias.
Realmente para lo que yo necesito hay hasta demasiadas opciones, aunque para un futuro quizá me saque de algún apuro, por lo que satisfecho.
Un saludo