preguntale a tu corazon y cuando responda deja que la mente fluya.....
Pues igual se referia al instrumento base, el primero utilizado. Y eso da el cómo. No es lo mismo empezar algo con un piano, que con una guitarra, que con unas percusiones, que pensar en unos violines.
De todas formas, si un profesor de musica te ha producido eso, o es el Miyagi San de las composiciones o no se de que va el tio. Psicologia nula. Te ha llevado al silencio con tanta metafisica.
Yo te digo como Weld: manos a la obra y punto.
Quiza... lo mas seguro... es que para cada cosa se usa una herramienta diferente.
NO es lo mismo usar una brocha para pintar un cuadro o un pincel para pintar una pared...
Cada idea que puedas tener, se puede armonizar de formas muy diferentes, tambien con una estilistica muy diferente, por lo tanto las ideas que tu quieras desarrollar tienen que tener tu personalidad, que sepas el porque has usado cierta armonia o cierta forma musical a la hora de componer.
Muchas veces tienes un "que" componer, para la cosa se complica cuando aplicamos el "como" componerlo...
Nos vemos en los topics
Macrita, tú haz lo mismo que harías antes de escuchar esa opinión.
Verás como siguen saliendo las cosas bien.
Hola comunidad!!
No me queda claro mucho la intención en la frase del señor Carmona...La música, creo yo, es un oficio, el cual requiere dedicación, aquello es el "cómo": La dedicación de estudiar, de prácticar, de leer, de componer, arreglar,etc...No creo que exista algo más que el desarrollo del oficio musical, excepto a lo que se refiere la expresión individual la cual como sugieren algunos tan certeramente, es poner manos a la obra y descubrirla, modelarla.
Me parece muy dramático que no hayas seguido componiendo, MACRITA. Al contrario, debe ser el aliciente para ir descubriendo el cómo de la música ¿De qué preocuparse entonces, siendo que el "cómo" en la música siempre está presente? Lo que puede a veces nublar es la expresión "original", "mi identidad" aquella idea fija egótica que a algunos compositores no pueden manejar y que conlleva a una insana competencia, a una soberbia muy común en el ámbito artístico.
Saludos desde Chile, también!
pues a mi me parece mucho mas importante el que o para que componer que el como.
Yo pienso que hay que dejar que la música se pronuncie por si sola, cuanto más pensamos cómo, por qué, para qué, menos música hacemos... hay que hacerla cuando ella quiera salir, por lo menos siempre he creido que uno poco tiene que decidir sobre las canciones, ellas se deciden por si solas, a lo más el toque de genialidad está en dejarlas en cierto punto, que sino como dice el dicho "el diablo tanto arreglo a su hijo, que terminó sacándole los ojos".. así que Macrita, tranquila deja que la música te fluya no más además no creo que las canciones que llegan al alma hayan tenido días de filosofía antes...
ahh y desde chiloé Chile mando saludos, pensé que no eran muchos los chilenos por aquí
en mi caso es probar, insistir, improvisar... que cuando las musas pasen como mínimo me pillen trabajando.
Una vez leí a un escritor latinoamericano que decía algo así como que en la primera frase de una novela ve si ésta es buena o no. Y que era la frase más importante.
Vamos, que la primera lleva a la segunda. Que es la sintesis de lo que pasará.
En la música esto se ha llevado a la máxima expresión, en mi opinión, con la 5ª de Beethoven.
Creo que puede ser bueno desarrollar el sentido del desarrollo. En la improvisación del Jazz es algo clave tb. Una idea que es el germen de lo que viene, que te lleva a la siguiente, y una vez que cojes carrerilla... Partes de algo, lo primero que se te ocurra, sin pensar.
Es una idea.