Bueno, la verdad es que igual ahi me falta algo de conocimiento porque yo nunca uso los envios, programo los efectos individualmente. Tiene alguna ventaja (aparte del ahorro de CPU, que no lo necesito) el usar envios en lugar de inserciones?
Los envíos tradicionales de FL (los cuatro canales send) sirven en principio para mezclar una señal seca con esa misma pero con efectos. El mayor uso que le he dado yo a los sends tradicionales es para pasar, mediante el plugin "Fruity Send" señales distintas con un vocoder, y mediante los controles de volumen de cada vía en la mesa, ir cambiando a señal seca, señal con vocoder, todo a la vez, etc.
Por contra, los envíos pueden servir para:
· Controlar el volumen (batería, por ejemplo) mediante un solo control al hacer pasar todos los intrumentos de la sección por una misma vía antes de llegar al master.
· Controlar el "aspecto" de toda una sección haciéndolo pasar por un mismo compresor o una misma reverb antes de llegar al master.
· Combinando tres vías, los controles de balance, el volumen, la compensación de retardo y el ecualizador integrado, un posicionamiento en el espacio tremendamente exacto de un sonido determinado, al poder así aplicar ecualizaciones, volúmenes y retardos distintos a las vías izquierda y derecha.
· Probar distintas combinaciones de efectos para un mismo intrumento simplemente enviándolo a varias vías a la vez y muteando todas menos unas. pasar de una combinación a otra dentro de la misma cnción automatizando los controles "mute" o los volúmenes.
Por poner unos ejemplos.