Bueno, pues me respondo a mi mismo, por sí a alguien le sucede lo mismo.
La única solución q he encontrado, ha sido forrar los monitores con papel de aluminio.
Tras hacer varias pruebas y descartar q fuesen los enchufes (tire una alargadora desde la planta de abajo, que es donde no hacían ruido, hasta el ático, y el resultado fue el mismo, un ruido muy molesto en los altavoces y un acople de una emisora de radio), deduje q por narices tenía que ser q por la altura (al estar en un ático), se me acoplase ruido de ondas de radio, etc.
Probé filtros de ferrita, todo tipo de cables, y al final solo se ha quitado forrando los altavoces de papel de aluminio. Es un poco chapuza, pero no se me ocurre otra solución.
A alguien se le ocurre otra cosa (a parte de cambiar el estudio de sitio), para q no tenga q forrar los altavoces de aluminio?. Ya q no queda muy fino estéticamente.
Antes de cambiar el estudio, probaría con monitores de mejor calidad.
Parece claro que el blindaje de esos monitores es pésimo.
La verdad, es que no me quejo en cuanto a la calidad de los monitores. Para mi nivel "home studio", suenan de maravilla.
Por ese precio, es difícil encontrar algo de esa potencia (que me hace falta, puesto q están en 70m2) y esa calidad de sonido (contrastada por varios poseedores). Y para no dedicarme a ello profesionalmente, no me puedo permitir inversiones de 600 euros para arriba en unos monitores de una potencia parecida.
De momento, lo he arreglado con el papel de aluminio, pero quizá alguien tiene otro truco. Si no, se quedarán así.
Gracias!
#4
En eso te doy toda la razón. Para los q tenemos ese problema, es un coñazo, y una pena, ya que como he dicho, el sonido no es malo (configurandolos bien)