Me he decidido finalmente a trasladarle a la comunidad mi problema, porque por más que busco, no encuentro nada parecido a lo que me sucede.
Trabajo con Reaper desde hace más de dos años. Uso la U-Phoria UM2, y hasta ahora he venido grabando con ella voces e instrumentos. Este tipo de detalles creo que no es significativo, pero voy con todo. Nunca he tenido problemas, todo lo que grabo suena "perfectamente" (todo lo que la U-Phoria puede reproducir, claro).
Desde hace una semana, cuando reproduzco una sesión en Reaper (ya sea grabada por mí, con sus diferentes pistas; ya sea una canción en mp3) se escucha un molesto ruidillo de fondo. No se trata de estática, ni nada de eso, sino de unos "clics", que además suenan de forma regular. Como curiosidad, he probado a subir y bajar la velocidad de distintas canciones, y el "clic" suena siempre con la misma frecuencia, independientemente de la velocidad de lo que se está reproduciendo. Asimismo, si minimizo reaper, y reproduzco algo en internet o en mi mismo reproductor de VLC, esos "clics" desaparecen, y el sonido se reproduce limpio.
La conclusión es que el problema está en el DAW, porque la tarjeta reproduce bien fuera de él, tanto por cascos como por monitores. He tratado de configurar el ASIO para que esté sincronizado con la configuración de Reaper, pero no sé qué más debo hacer. He probado tocándolo todo, y dejándolo de nuevo en su sitio. Todo suena perfectamente, salvo lo que viene a reproducirse en Reaper. Si fuese preciso, buscaría la forma de grabarlo para poder compartirlo, como digo, si alguien estuviera en disposición de echarme una mano.
Muchas gracias a los que os pareis a leerlo. Y los que puedan ayudar aún más! Esto es desesperante. He leido la guia de reaper (https://www.lulu.com/en/en/shop/dario-barrieras/reaper-4-gu%C3%ADa-de-usuario/ebook/product-1gvmdwyw.html), he visto cientos de horas en youtube (por si acaso me he saltado algún paso en la configuración del DAW o de la tarjeta), he leido el foro de Hispasonic de arriba a abajo, y no encuentro nada parecido. De nuevo, muchas gracias a todos por vuestro tiempo.