Yo creo que los van a pasar, para vídeo, animación 3D, vamos no hay otra opción.
#17 contando que parece que el máximo ha sido 92400 puntos en un 3990, es seguro que superarán los 100K, pero el valor de Passmark es una media y se suelen descolgar por faltas de optimising de canales de memoria, frecuencia, falta de alimentación eléctrica durante la prueba, etc...
En cualquier caso, para haber estado hace 10 años en valores de 10.000 pues no está nada mal...
13.000 da mi 8700, así que eso debe de ser ciencia ficción.
Ahora, para mis usos, para una sola máquina, yo Intel.
Si tuviera una segunda, sí, me montaría un Ryzen.
#19 No nos equivoquemos, los núcleos extra son "ciencia ficción" cuando se trata de mover vídeo o tareas con paralelización, para hacer música ya está más que hablado, hay que tener un equilibrio entre multihilo y monohilo y en muchos casos un i5 da mejor resultado que un Threadripper, por ejemplo, el Ryzen 5 sería una opción muy buena con 6 núcleos y 12 hilos. (para orquestales sí se puede sacar jugo a más núcleos, claro...)
Ya, no, no me equivoco, o me equivoco pocas veces, se que las pruebas de cpubemnchmark son un prorrateo, y que luego los jugones igual prefieren un 8700 por el rendimiento por núcleo y sin multihilo, ya,ya; pero entre una media de 13.400 y supongamos de125.000 hay una diferencia de músculo tan bestia que en todo va a ser entre algo más del doble y diez veces más potente,y eso es mucha capacidad de proceso.
Bueno, también el threadpiper nuevo va costar una fortuna.