Hola, he estado revisando las nueve sinfonias de beethoven y no consigo determinar a cual corresponde este audio. Yo creo que tiene que ser muy conocida, pero no la encuentro. Alguno sabe cual es?
Sabeis que sinfonia es esta?
OFERTASVer todas
-
-49%GForce OB-X
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
Muchas gracias! no sabia que al final habia colaborado con Goethe. Que obertura mas bonita! me encantan estos acordes de beethoven donde toda la orquesta va subiendo de tono, mientras que los cellos o contrabajos bajan. Tambien me he dado cuenta, que el primer acorde de muchas de sus oberturas suena mas vacio o con menos instrumentos y segun va avanzando con esta tecnica en la que la orquesta sube y los bajos bajan , se van llenando los acordes dandole una profundidad que me encanta.
Endika escribió:con esta tecnica en la que la orquesta sube y los bajos bajan , se van llenando los acordes
Precisamente de esto subí yo un estudio aquí, sobre un pequeño fragmento de Brahms.
https://www.hispasonic.com/foros/creando-tu-mockup/498785/pagina12#post4273903
Sii, es justo eso! En el primer movimiento de la novena sinfonia de beethoven tambien empieza con esa tecnica. El primer acorde no abarca mas de una o dos octavas y segun va avanzando, como bien dices en el comentario del otro hilo que he pegado aqui, segun se van separando o alejando melodia y bajo , cada vez suena mas completo, como si nos acercasemos a la plenitud . En el caso de beethoven, me sorprendio ver que los acordes tampoco son complicados, en el sentido de que como mucho alguno lleva una cuarta o sexta pero en general lo que le aporta esa grandeza es la propia disposicion de las mismas notas, en distintas octavas. Tengo que analizarlo mas, pero tampoco me parecio ver que las "voces centrales o instrumentos centrales" toquen melodias independientes. Pero quiero escuchar el tema de brahms para escuchar esto que comentas y me gustaria aprender mas de esta forma de disponer los instrumentos, voy a leer ese hilo que pones, tiene muy buena pinta!
Pongo esto del otro hilo hablando de brahms.
Vagar dice:
Es muy interesante la urdimbre que organiza para ir rellenando el espacio que va quedando a medida que se separan melodía y bajo y darle a los pitos centrales su propia línea independiente.
Pongo esto del otro hilo hablando de brahms.
Vagar dice:
Es muy interesante la urdimbre que organiza para ir rellenando el espacio que va quedando a medida que se separan melodía y bajo y darle a los pitos centrales su propia línea independiente.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo