mod
¿cuando intentas conectarte desde el segundo modem, tienes el Router enciendido?.
Si es así no te funcionará, pues el Router hace uso de la linea aunque no tengas Pcs conectados.
Haz la prueba desenchufando el Router.
Si aún no funciona comprueba a ver si tienes ip estática. Y comprueba si es la misma que tenías antes de la avería. Caso de haber cambiado debieras de cambiarla también en el segundo modem.
Hola
No habrás actualizado a Windows Vista?
Los modems esos azules no funcionan con Vista.
Saludos
Lo ideal sería tener un router con wifi para conectar los pc's, es lo más práctico.
Aki: FUNCIONA!! Mil millones de gracias.
De hecho estoy posteando desde el ordenador que no iba! Genial. Una última pregunta: ¿ hay algo que pueda hacer para no tener que desconectar cada vez el router de la línea telefónica, o bien mientras quiera conservar lo que tengo ahora (router y módem), no me queda otra ?
mod
Mientras quieras conservar lo que tienes ahora no te queda otra, ya que el router "coge" la conexión de ADSL todo el rato. De hecho es una ventaja, pues se reducen muchísimo las típicas desconexiones por microcortes. Ni te enteras o casi, él lo hace todo.
Si tienes dos Pcs desde los que conectarte lo más cómodo es un router. Si es además es wifi tendrás cobertura en toda la casa (a no ser que tengas paredes de "pladul"). Si no es wifi tendrás que cablear cable de red hasta el router desde los dos Pcs. Cuidado con tiradas largas (20m o más) con cable de baja calidad, pues puede no llegar.
Yo siempre que puedo para el Pc principal prefiero cable, pero el wifi es muy cómodo pues si tienes algún portátil o algún amigo viene con uno, tienes una PDA con wifi, algún teléfono móvil wifi, una Xbox 360, una estación meteorológica que se conecta wifi, una radio de las que pillan las emisoras por internet,.... (y cada día más y más cosas) le sacarás partido.
Además, si el router es G, la velocidad es más que aceptable (incluso para descargar de internet).