Hola, me gustaría saber el sonido que sería la melodía principal del clip que he subido... que no sé si es un piano.. un hammond.. parece como una guitarra rara... alguien me podría ayudar ? muchas gracias.
Sabrían decirme qué tipo de sonido es ? y cómo se hace ?
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
mod
Unknowy escribió:Un Rhodes creo que no es.. me da que es un Hammond o algo así no ? por cierto qué es eso de "tine piano" ? gracias por las respuestas de verdad.
Si buscas un sonido, trata de reconocer algunos sonidos de piano y sus distintos presets para tener claro el sonido que buscas.
Busca por pianos DX7 y presets tipo Tine Piano de Pianos Electrónicos.
Como dices, podría ser un piano tine con algunos layers, y saber exactamente que mezcla se utilizo solo lo sabrá quien lo programo y ejecutó en la grabación.
mod
mod
Es parecido al sonido que usaba mucho shakatak ahora que lo pienso, o sea, que seguro que es un rhodes (pero muy seco).
Es un piano electromecánico, que utiliza un sistema de macillos parecido al piano, pero que en lugar de golpear cuerdas golpea unos tubos metálicos muy finos que vibran. La vibración la recojen unas pastillas parecidas a las de la guitarra eléctrica, y así se produce el sonido. Los más populares de todos los tiempos han sido el Rhodes y el Wurlitzer.
Conque busques ejemplos en la web de canciones con rhodes o wurli, te darás cuenta de que el sonido por el que preguntas es uno de ellos. Además de la amplificación, se le han aplicado a los tine pianos todo tipo de efectos (chorus, delay o wah), por lo que tienen una variedad bastante grande, aunque la base del sonido es la misma siempre: martillos que golpean metal, por eso tiene ese sonido como "de campana" o de xilófono, digamos...
Unknowy escribió:por cierto qué es eso de "tine piano" ?
Es un piano electromecánico, que utiliza un sistema de macillos parecido al piano, pero que en lugar de golpear cuerdas golpea unos tubos metálicos muy finos que vibran. La vibración la recojen unas pastillas parecidas a las de la guitarra eléctrica, y así se produce el sonido. Los más populares de todos los tiempos han sido el Rhodes y el Wurlitzer.
Conque busques ejemplos en la web de canciones con rhodes o wurli, te darás cuenta de que el sonido por el que preguntas es uno de ellos. Además de la amplificación, se le han aplicado a los tine pianos todo tipo de efectos (chorus, delay o wah), por lo que tienen una variedad bastante grande, aunque la base del sonido es la misma siempre: martillos que golpean metal, por eso tiene ese sonido como "de campana" o de xilófono, digamos...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo