Bueno, para mí una de las cosas más importantes a la hora de producir es conseguir un bombo decente y no cualquier cosa que suene a caja.
Os cuento como lo hago y de ahí explico mi duda: para crear una base siempre utilizo el battery 3 de Native Instruments. Como sabéis, viene todo por filas. Yo en la primera suelo empezar colocando kicks hasta llenar unas 3 casillas, es decir, utilizo 3 tipos de bombo diferentes a la vez. Luego me fijo en la celda y lo pinto en Ableton. Pinto los 3 bombos para que suenen a la vez y saquen un sonido diferente. Pero a pesar de las numerosas combinaciones que hago no consigo sacar uno que me interese. No sé que tipo de kicks tengo que mezclar para que quede mas o menos bien, es decir, los hay más profundos, otros mas secos... y dudo en como combinar cada tipo. Luego cuando le aplico un buen bajo para que suene a la par del kick (y así sacar un sonido un poco mas oscuro) no me termina de convencer.
Me gustaría que alguien me diese un consejo sobre como formar un bombo puesto que le doy 3.000 vueltas a la cabeza y siempre me quedo atascado... A lo mejor soy yo que me complico demasiado... ni idea.
En fin, muchas gracias a todos!