Sacar mas pegada al kick

deetron
#1 por deetron el 29/03/2017
Hola, en el tema de mastering que técnicas usais para sacarle mas pegada al kick ?

normalmente realzo con un eq en 100hz, pero en algunos temas me
vienen pasaditos de graves, y esa zona no la puedes realzar por que tambien realzas graves.

he probado con un compresor en modo expansor y mm no me acaba de convencer tampoco.

Algún truquito ?
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Rune
#2 por Rune el 30/03/2017
Pero que tipo de pegada? :desdentado:

Cada tema y cada bombo es un mundo, pero generalizando por lo que yo entiendo como bombo con pegada....

Normalmente dejo lso grabes por debajo de 100 para el bajo y los del bombo los recorto bastante y le doy el pico sobre los 5k o asi. Si por el contrario quiero un bombo con mucho aire de graves pues lo busco sobre los 80-100 por depende del bajo y lo pongo por encima del mismo.

Luego con la compresion lo mismo, depende del bombo y del bajo, pero normalmente ataques largos y buscar el flow en el tema.
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deetron
#3 por deetron el 30/03/2017
hablo cuando te envian un tema a masterizar que no es tuyo, ( mastering ) y ves que ese tema le falta kick... como procedeis a sacarle mas pegada.
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Rune
#4 por Rune el 30/03/2017
Pues ya te digo, como te he comentado y con el EQ mas quirurjuco que tengas, en mi caso el waves Q10
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leitmo
emilieitor
#6 por emilieitor el 03/04/2017
Alguien escribió:
normalmente realzo con un eq en 100hz, pero en algunos temas me
vienen pasaditos de graves, y esa zona no la puedes realzar por que tambien realzas graves.


Usando técnica M/S y un Massive Passive no tendrías que tener problema.

Un saludo
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1
robinette
#7 por robinette el 03/04/2017
emilieitor escribió:
Usando técnica M/S y un Massive Passive no tendrías que tener problema.
:D
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deetron
#8 por deetron el 04/04/2017
pero con la tecnica m/s subes practicamente las frecuencias en mono no? entonces tambien subiria el bajo...¿??¿
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robinette
#9 por robinette el 04/04/2017
deetron escribió:
pero con la tecnica m/s subes practicamente las frecuencias en mono no?

No exactamente. Con mid/side se trabaja sobre la señal que está en el centro (mid) o en los lados (side).
Puede haber pistas mono sonando solo en uno de los lados del side.


deetron escribió:
entonces tambien subiria el bajo...¿??¿

Sí el bajo lo tienes en el centro lo puedes tratar perfectamente con el mid.
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deetron
#10 por deetron el 05/04/2017
Aaahh entonces solo podria levantar con un comp/expansor las frecuencias mid, centro....

O con un eq....

Entonces si quisiera trabajar bombo/bajo en un mastering mejor pedir stems o pistas separadas.... no ?
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robinette
#11 por robinette el 05/04/2017
deetron escribió:
entonces solo podria levantar con un comp/expansor las frecuencias mid, centro....

No. Puedes trabajar enteramente sobre el mid. Lo que necesites con la herramienta que se tercie.
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leitmo
#12 por leitmo el 06/04/2017
deetron escribió:
Aaahh entonces solo podria levantar con un comp/expansor las frecuencias mid, centro....

O con un eq....

Entonces si quisiera trabajar bombo/bajo en un mastering mejor pedir stems o pistas separadas.... no ?


con un eq en MS trabajas solo en MId barriendo graves hasta encontrar la o las fundamentales del bombo.

con un eq dinamico como el brainworx es realmente facil sacar pegada, eliminar resonancias, dar aire, etc
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siropene
#13 por siropene el 07/04/2017
La pegada del bombo suele estar alrededor de los 120hz, pero como han dicho mas arriba, cada bombo es un mundo. Si el problema es que el bajo esta enmascarando la pegada del bombo, lo mejor es que devuelvas la mezcla para que separen un poco las frecuencias, porque cualquier apaño que hagas en mastering ni se acercará al resultado que puedes tener rehaciendo bien la mezcla
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