Sacar el mayor provecho a una sala

Dymen
#1 por Dymen el 04/01/2006
Buenas. Tengo una habitacion con un ventanal doble cubierto por cortinas gruesas, paredes lisas y parquet. Vamos a usar un micro de consensador con previo y tal y una tarjeta de sonido Audiophile 2496 (no estoy seguro totalmente del nombre). De momento no tenemos monitores, aunque esperamos comprarlos en un futuro no muy lejano, y usamos unos altavoces normales y corrientes.

Me gustaria que me recomendarais que podria hacer para sacar mas provecho de la sala de forma economica y que la grabacion sonara con la mayor calidad posible dentro de lo que cabe.

El uso que vamos a darle es para grabaciones unicamente de voz, de rap en concreto, y nos gustaria que sonara bastante decente.

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 04/01/2006
Yo para voces pondría absorbentes en las paredes y dejaría la sala bastante muerta. Creo que el estilo que haceis requiere unas voces limpias, sin resonancias de sala. Es una opinión. En cualquier caso, es muy importante el micro y el previo, así como la posición correcta del cantante.

Otra opción es colocar una panel absorvente frente al cantante, detrás del micro. Esto parece una tontería pero da mas brillo en las voces y aisla un poco. A mi me ha funcionado.

Hacer algunas pruebas antes de grabar definitivamente.

No es complicado obtener buenos resultados con un poco de paciencia.

Suerte.
Subir
Dymen
#3 por Dymen el 05/01/2006
Muchas gracias por el consejo, lo probare.

Algun otro consejo ?
Subir
Dymen
#4 por Dymen el 06/01/2006
Si me pudierais decir en que paredes colocar paneles para evitar la reberveracion lo agreadeceria.
Defino mejor la sala: Rectangular, con una pared de unos 3,50 m, otras dos de unos 2,50 m y otra de 3,50 m pero tiene un ventanal de 1,80 m cubierto por cortinas en la mitad de la pared.

Ahoar espero vuestras sabias opiniones :)
Subir
epsilide
#5 por epsilide el 06/01/2006
Eso lo tendrás que ir viendo tu. Ves colocando los absorventes y ves probando con palmadas el tiempo de reverb hasta que te guste el sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo