A ver, el tema en cuestión es el de las negociaciones (porque a veces no se puede hablar ni de contrato) con algunos sellos discograficos de música electronica.
Tengo un colega que mandó algunos temas a varios sellos de hardtechno, de entre los cuales uno de ellos se interesó por un de los temas. El disco va a salir (si es q no ha salido ya)y en el contrato que le han mandado, en papel y que debe enviar firmado, consta que de el disco se van a sacar 500 copias, de cuya venta el autor se queda el 15%, pero sólo en caso de que se venda el total de la planchada. Es decir, no se si lo deja explicitamente dicho, pero si vende 499 discos creo que no se lleva más que haber rulado por ahí y haber sido escuchado en muchos sitios.
En otra ocasión, otra discográfica se interesó por otro de sus temas, pero en este caso el dueño de la discográfica le ofreció una cantidad fija por el tema (creo que 120 euros), que a tenor del otro caso, aceptó.
La preguntas a debate serian: si esto es algo común en este nivel de sellos con poco mercado; si del tema que ha "vendido" ha perdido los derechos; etc.
Partiendo de la base de que: 1º-mandas a un sello musica directamente desde tu disco duro(sin haberlas licenciado por ningun método, aunque habiendolas registrado en el RPI)2º-se interesan por uno(o varios temas) y quieren editarlos (en este caso pongamos que en vinilo)...cómo procederíais vosotros en la negociación?
Un saludo. Se aceptan vivencias personales y cambios por otros sintes. (Hostias, q esto no es una venta!!!)-
A.G.U.R