Me imagino que en primer lugar has pasado esos vinilos al ordenador.
Lo primero que puedes hacer es pasar del modo stereo habitual al M-S (middle-side): a la izquierda te coloca lo que iría en el centro, y a la derecha te queda lo que sólo se escuchaba por los lados.
Nomalmente las guitarras suelen ir a los extremos, y en el centro te queda, sobretodo, el bombo, el bajo y la voz (aunque todo depende del estilo de música, de la canción, etc., nada es siempre igual).
Después puedes usar un low cut que elimine las frecuencias más bajas, del bombo y el bajo, para quedarte con la voz.
Seguro que no quedará absolutamente limpia, pero a lo mejor funciona.
Suerte.
Aplica un Noise Reduction (el mejor el del Cooledit pro) tomando como ruido aquello que tape la voz en cada momento. Suele dar buenos resultados, pero no esperes milagros milagrosos...
He hecho un par de pruebas, para ver como salía lo que te he contado.
En la primera he cogido una canción de Pearl Jam. La primera mitad es el resultado, en la segunda mitad aparece la canción tal cual, para que escuches la diferencia.
Primero he usado un conversor M-S, y luego he recortado frecuencias por arriba y por abajo.
La segunda prueba es con una canción de Heroes Del Silencio.
Esta vez no he usado un conversor M-S, ya que al escuchar la canción se notaba que en el lado izquierdo la voz iba acompañada de una guitarra con poca presencia, con bajos. Por lo que primero he cogido solo el canal izquierdo. Después, al recortar frecuencias, la voz se ha separado aún más.