El aftertouch mola, pero Mi experiencia con el de roland jupiter 80 no es muy buena, es muy duro y no tienes muchas opciones de enrutamiento, supongo que en otros modelos será algo distinto. Tuve un kurzweil pc3 que tenía uno más sensible y era muy expresivo.
¿Ha salido ya el sustituto de la serie FA? (nueva gama)
El aftertouch mola, pero Mi experiencia con el de roland jupiter 80 no es muy buena, es muy duro y no tienes muchas opciones de enrutamiento, supongo que en otros modelos será algo distinto. Tuve un kurzweil pc3 que tenía uno más sensible y era muy expresivo.
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josecmvr escribió:¿Alguien más comparte su experiencia con estas 2 funcionalidades?
Puff viendo esto ya me he contestado (el Aftertouch es una m***** en el Fantom):
https://youtu.be/DcudIeIpE18
Acabo de encontrar este que parece que es el Yamaha Genos y suena genial el Aftertouch:
https://youtu.be/5m7UEFgz_Zk
He tenido el Modx,el Roland FA y ahora tengo un Krome EX y en sonido digital el Krome a mi entender es el que mejor suena.Me satura los auriculares y se mueven de la presion sonora que les llega cuando toco la parte media-baja del teclado.Pese a tener menos potencia en efectos que los otros dos las reverbs son de pelicula,me impresiona de verdad.
Pads,cuerdas acusticas,pianos acusticos y electricos,hammonds....todo esta perfecto y sonando optimamente.No tengo que estar toqueteando constantemente la EQ como ocurria en el FA porque les faltaba fuerza.
El Krome EX esta muy orientado al Rock,Rock sinfonico y a Bandas Sonoras por sus mellotrones,hammonds,synthstrings,pads etereos,leads guitar....y bastante poco,(aunque lo han mejorado en la version EX),a musica electronica.Los leads electronicos apenas existen y aqui es donde me gustaria complementarlo con el FA con su VA que es fantastico.
Respecto al Modx si quieres ponerle banda sonora al descubrimiento de un planeta en la galaxia de Andromeda pues puede servir.
Tienen razon,como dicen por ahi arriba cuando tienes el FA tienes la sensacion de que te falta algo pero es que lo mismo ocurre con el Krome y el Modx.
Desconozco si sera lo mismo teniendo un Kronos o un Fantom....
Mi combinacion seria Krome EX+Roland FA.
A ver si consigo un Roland MC101 que es un modulo Zen con un FA incluido en sus tripas.
Pads,cuerdas acusticas,pianos acusticos y electricos,hammonds....todo esta perfecto y sonando optimamente.No tengo que estar toqueteando constantemente la EQ como ocurria en el FA porque les faltaba fuerza.
El Krome EX esta muy orientado al Rock,Rock sinfonico y a Bandas Sonoras por sus mellotrones,hammonds,synthstrings,pads etereos,leads guitar....y bastante poco,(aunque lo han mejorado en la version EX),a musica electronica.Los leads electronicos apenas existen y aqui es donde me gustaria complementarlo con el FA con su VA que es fantastico.
Respecto al Modx si quieres ponerle banda sonora al descubrimiento de un planeta en la galaxia de Andromeda pues puede servir.
Tienen razon,como dicen por ahi arriba cuando tienes el FA tienes la sensacion de que te falta algo pero es que lo mismo ocurre con el Krome y el Modx.
Desconozco si sera lo mismo teniendo un Kronos o un Fantom....
Mi combinacion seria Krome EX+Roland FA.
A ver si consigo un Roland MC101 que es un modulo Zen con un FA incluido en sus tripas.
Para usos.... colores, adaptando el dicho...
El FA a mi me parece el teclado más versátil para directo que hay en el mercado, si usas algo más que órganos y pianos. He tenido el moxf, el krome y me quedo con el FA, sin dudarlo (el 07 o el 08, el 06 tiene teclas de un Casio pt10).
El concepto de studio set del FA solo te lo encuentras en el kronos o el montage, pagando el doble. La función que más me gusta del FA es justo el studio set, mapeando layers o instrumentos concretos en canales midi y cambiándolos en vivo con la botonera.
En cuanto a sonido, no, no es el mejor, sinceramente el krome tiene mucha, pero que mucha más pegada y el moxf es más rico en texturas, pero a la hora de la verdad, encima del escenario, tanto el krome como el moxf me dan dolor agudo de gónadas.
Tampoco pretendo engañar a nadie, el FA me mola muuucho, pero pianos, órganos, cuerdas y algún que otro pad corren a cuenta del Kurzweil Pc4 que llevo. Los órganos del FA...... y los pianos eléctricos.....
El FA a mi me parece el teclado más versátil para directo que hay en el mercado, si usas algo más que órganos y pianos. He tenido el moxf, el krome y me quedo con el FA, sin dudarlo (el 07 o el 08, el 06 tiene teclas de un Casio pt10).
El concepto de studio set del FA solo te lo encuentras en el kronos o el montage, pagando el doble. La función que más me gusta del FA es justo el studio set, mapeando layers o instrumentos concretos en canales midi y cambiándolos en vivo con la botonera.
En cuanto a sonido, no, no es el mejor, sinceramente el krome tiene mucha, pero que mucha más pegada y el moxf es más rico en texturas, pero a la hora de la verdad, encima del escenario, tanto el krome como el moxf me dan dolor agudo de gónadas.
Tampoco pretendo engañar a nadie, el FA me mola muuucho, pero pianos, órganos, cuerdas y algún que otro pad corren a cuenta del Kurzweil Pc4 que llevo. Los órganos del FA...... y los pianos eléctricos.....
#23
Por cierto en cuanto a la pegada que comentas del FA, supongo que has probado a aumentarle desde el menú, sound, output gain subirle +6 o hasta 12 db. Tengo tambien el Krome Ex aparte del FA, y de primeras siempre pensé que Korg tiene más volumen de salida en sus sintes, pero en el FA vi que tenia esta opción y siempre la tengo encuenta cuando la mesa de mezclas no da para más (es muy mala la que tenemos en el local de ensayo). Aparte, de añadirle efecto total de compresor, para tocar in vivo creo que es de lo más util. Le da esa presencia o pegada.
Por cierto en cuanto a la pegada que comentas del FA, supongo que has probado a aumentarle desde el menú, sound, output gain subirle +6 o hasta 12 db. Tengo tambien el Krome Ex aparte del FA, y de primeras siempre pensé que Korg tiene más volumen de salida en sus sintes, pero en el FA vi que tenia esta opción y siempre la tengo encuenta cuando la mesa de mezclas no da para más (es muy mala la que tenemos en el local de ensayo). Aparte, de añadirle efecto total de compresor, para tocar in vivo creo que es de lo más util. Le da esa presencia o pegada.
Si, lo de tocarle la ganancia lo he hecho, pero satura mucho para mi gusto.
Este es mi tercer FA (he tenido 2 06 anteriormente y desde hace casi 3 años tengo el 07). Uno de los FA 06 se me jodió la placa de salida (en garantía) y me dieron un FA nuevo pero me dijeron en el servicio técnico que probablemente por tenerle la ganancia a tope.
Este es mi tercer FA (he tenido 2 06 anteriormente y desde hace casi 3 años tengo el 07). Uno de los FA 06 se me jodió la placa de salida (en garantía) y me dieron un FA nuevo pero me dijeron en el servicio técnico que probablemente por tenerle la ganancia a tope.
sonic escribió:Me satura los auriculares y se mueven de la presion sonora que les llega cuando toco la parte media-baja del teclado
Los de Korg son unos artistas sobre-excitando los graves en sus preajustados, echa un vistazo a la EQ de 3 bandas y verás que en la de graves suele ir bien alegre, a los técnicos de directo es lo primero que les mata cuando tocas por la parte baja del teclado, llevo funcionado con workstations Korg en directo casi 20 años (primero con Triton, después X50 y Krome sucesivamente) y lo primero que aprendí fue a recortar graves si no quería bolear en cualquier equipo que me conectara.
#25
Yo probe lo de la salida y la señal se notaba que andaba al limite,no me gustaba como sonaba.
En el Krome me gusta mas la sobreexitacion o lo que sea,como rompler me gusta mas,como sinte....bueno el FA me gustaba mas.
Pero lo de tener 2 arps mas el drumtrack y camviar la armonia del acompañamiento cuando cambias de acorde a mi me sirve mas,esto el FA no tiene.
Yo probe lo de la salida y la señal se notaba que andaba al limite,no me gustaba como sonaba.
En el Krome me gusta mas la sobreexitacion o lo que sea,como rompler me gusta mas,como sinte....bueno el FA me gustaba mas.
Pero lo de tener 2 arps mas el drumtrack y camviar la armonia del acompañamiento cuando cambias de acorde a mi me sirve mas,esto el FA no tiene.
Yo no uso arpegiadores ni secuenciador, así que me prima la versatilidad en directo y poder crear configs específicas para cada canción creo que el FA es imbatible.
Yo iba de cabeza a por el fantom, pero es que escuché un kurzweil y claro....
La verdad es que soy bastante promiscuo en cuanto a identificación de marca, le tengo el mismo cariño a Roland que a Casio, y cambio de teclado como de calcetines pero el único que se mantiene en mi set es el FA.
Si el kurzweil fuese tan fácil de usar como el FA sería mi teclado ideal pero, sinceramente, los controles de kurz parecen ser diseñados por un sociópata, mientras el fa lo puede usar un alumno de primaria
Yo iba de cabeza a por el fantom, pero es que escuché un kurzweil y claro....
La verdad es que soy bastante promiscuo en cuanto a identificación de marca, le tengo el mismo cariño a Roland que a Casio, y cambio de teclado como de calcetines pero el único que se mantiene en mi set es el FA.
Si el kurzweil fuese tan fácil de usar como el FA sería mi teclado ideal pero, sinceramente, los controles de kurz parecen ser diseñados por un sociópata, mientras el fa lo puede usar un alumno de primaria
#29
Claro que si y mucho.
La expansion Vintage Keys es imprescindible en cualquier FA,luego si tienes un FA08 yo le añadiria una expansion de piano y en los FA06 y FA07 una exp de cuerdas o la Orchestral va de lujo.
Kurzweil es que es Kurzweil de toda la vida y suena de lujo siempre aunque ya sabemos a que precios.....
Claro que si y mucho.
La expansion Vintage Keys es imprescindible en cualquier FA,luego si tienes un FA08 yo le añadiria una expansion de piano y en los FA06 y FA07 una exp de cuerdas o la Orchestral va de lujo.
Kurzweil es que es Kurzweil de toda la vida y suena de lujo siempre aunque ya sabemos a que precios.....
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