Simon_sen es tan bueno el emu 6400 ultra? Yo queria comprarme otro sampler y habia pensado en otro akai pero visto los comentarios del emu podria ser que me decantara por el.Pero me pregunto hay sampler mejor que el s6000? Tambien me gustan los kurzweil pero ya veremos al final lo que me compro.
Yo los uso porque me gustan como suenan. Pero cuando me sobren unos duros me pillaré un akai. O un Roland. Ahora que van tirados se puede tener uno de cada y así aprovechar lo mejor de cada marca.
Yo prove el e5000 y note que sonaba igual que mi s6000 cargando librerias emu. No se pero por lo que he leido el 6400 ultra tiene una matriz de modulación similar a la de los kurzweil.
Sigo pensando que soys unos freakys. El software gana a patadas al hardware. El hardware solo vale para directos. Sino mirar toda la gente como se los estan vendiendo. Yo en mi kontact puedo cargar instrumentos de 1gb o 2 gb. Acaso podeis hacer eso con un akai s6000 o un emu 6400 ultra? No os engañeis y abrir los ojos, esas antiguallas no las quiere nadie profesional. Aparte la calidad de sonido es inferior (16bits)
Siempre serán mejores los conversores de un sampler de medio kilo (En sus días.) que los de una tarjeta de 200 euros que son las que todo el mundo usa. El que usa tarjetas buenas a lo mejor ya tiene mas calidad. Y no os dejeis engañar, la mayor calidad de 24/96 es para no degradar la señal con los procesos internos de los ordenadores.
En cuanto a lo de cargar un giga no se que sentido tiene. A lo mejor sólo usa loops encadenados. Yo tengo 32 megas en ambos samplers y voy sobrado.
Y si la calidad de un sampler es inferior, por qué suenan mejor?
Me parece que confundimos calidad con números mas altos en bits y frecuencia. Grave error. Precisamente la calidad de proceso de un sampler evita degradaciones.
Compara una placa base de PC y una de Sampler. La de PC parece una ciudad marginal. La de sampler parece una ciudad futurista.
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Hola a tod@s:
Han pasado los siguientes samplers por mi estudio.
Akai S1000. S1100Hd, S2800, S3000, S3000Xl, Boss Sp202, Roland S760,
E-mu 5000.
En mi opinion, los sintes soft son producto del "hype".
Al fin y al cabo dependen de la makina que los utiliza.
La cadena de instrumentos es tan solida como es el mas debil de los eslabones, y me parece que el "soft" es el que tiene mas posibilidades de hacer !PUM!
Yo me quedo con el hard, pero sin dudarlo.
Un saludo a tod@s.
Hola a tod@s:
Han pasado los siguientes samplers por mi estudio.
Akai S1000. S1100Hd, S2800, S3000, S3000Xl, Boss Sp202, Roland S760,
E-mu 5000.
En mi opinion, los sintes soft son producto del "hype".
Al fin y al cabo dependen de la makina que los utiliza.
La cadena de instrumentos es tan solida como es el mas debil de los eslabones, y me parece que el "soft" es el que tiene mas posibilidades de hacer !PUM!
Yo me quedo con el hard, pero sin dudarlo.
Un saludo a tod@s.
Hola a tod@s:
Han pasado los siguientes samplers por mi estudio.
Akai S1000. S1100Hd, S2800, S3000, S3000Xl, Boss Sp202, Roland S760,
E-mu 5000.
En mi opinion, los sintes soft son producto del "hype".
Al fin y al cabo dependen de la makina que los utiliza.
La cadena de instrumentos es tan solida como es el mas debil de los eslabones, y me parece que el "soft" es el que tiene mas posibilidades de hacer !PUM!
Yo me quedo con el hard, pero sin dudarlo.
Un saludo a tod@s.
Creo que depende del ambito en el que cada uno se mueva.
En el ambito orquestal creo que el hard quedó obsoleto.
Se pueden seguir haciendo obras de calidad (sonora) pero no pueden competir con las actuales librerias para samplers soft (Vienna) o incluso romplers (QLSO).
Un saludo.
ambito orquestal? Precisamente usaran hard por su mayor calidad. Las bandas sonoras se graban en directo o se extraen de sintes especializados en musica orquestal o librerias cargadas en samplers con gran polifonia como los emu y akai. No creo que ningun productor o director de orquesta use los samplers soft para tocar cuerdas metales y percusiones.
La pregunta para fx.
Q questa viena??..Y luego q??..Un ordenador dedicado a la viena(si se trata de film scoring)??..Q te sale el conjunto??..Para cuantos proectos nesesitas violines de verdad??..Y si quieres violines de verdad por q no les grabas asi como es??..
Tio,son las preguntas q hago yo a mi mismo.Hace un mes he grabado cuerdas para un proecto.2 chicas-violin y chelo.Con las dos hemos hecho una "imitacion) de 12-4-4-2 y te digo la verdad..NINGUNA libreria se puede comparar con las cuerdas de verdad(no hablo de calidad de muestreo,hablo de resultado final.La respiracion,el caracter,la actitud.)..Y sabes q me costo?40 mil pelas.Y ojo!Doy trabajo a los musicos reales,los musicos de verdad.
Vale,me preguntas sobre el film score.Muy amenudo haces el score para una pelicula?Hay cine,por sierto?
Un saludo!