Lowfrecuency escribió:
El caso es que al cargar unos samples en nn-xt se cambian de tono, y al cargarlos dentro de un kit no sucede, solo al añadirlos de uno en uno. No tiene solucion o se puede modificar algo una vez añadido el sample?
puedes modificar varios parametros de un sample como por ejemplo el tono, pinchando en uno de ellos en la pantalla del nn-xt, de este modo seleccionado, en la parte inferior encontraras varios parametros relativos a ese sample, tono, puntos de loop, modo de reproducción, etc.
la nota raiz y el rango (nota mas baja y mas alta del teclado) puedes variarlos moviendo las propias barras en la pantalla.
Lowfrecuency escribió:
Otra duda que me surgio el otro dia cacharreando con el redrum era si es mejor no meter nada de compresores o ecualizadores hasta tener terminada la mezcla o si no es muy relevante.
Hombre, todo depende de como quieras trabajar tu y de tu canción y el lugar que ocupa este redrum en ella.
quiero decir, que si vas a llevar el ritmo principal con esta redrum, yo te aconsejaría que sacaras cada sonido por separado y aplicases eq y compresión por separado, pero no tiene por que ser necesario hacerlo si todavía estas en una fase compositiva. puedes dejar las eq y demás para la hora de mezclar.