Bueno amigos:
Ha llegado la hora de la verdad.
Aquí tenéis todo el material necesario para que los que estén de verdad interesados en esta prueba, puedan hacerla ellos mismos eso si, teniendo SAM y Cubase SX3.
Dentro de este .rar, hay un archivo .txt que es imprescindible que leáis antes de hacer nada.
Ahí explico todo, y en este mismo .rar van los proyectos de SAM y Cubase.
Y en este link están los archivos Wav originales un poco mas cortos (era muy pesado de subir), con los que yo hice las pruebas, así que ya no tenéis excusas para "dudar", hacedlo vosotros mismos y sacar conclusiones.
http://rapidshare.com/files/262879880/Partes.rar.html
Una cosa si os aconsejo:
Como supongo que todos sabéis, cada uno lo escuchara dependiendo de estos factores:
Etapas de potencia, cajas y sala de audición.
Esto seria un error creo, yo conectaría los cascos directamente a la salida de la tarjeta de audio.
De esta forma solo influye la calidad de los cascos, que será diferente de un compañero a otro, pero será la misma para los dos proyectos.
Una sala de audición es lo que mas puede desvirtuar la percepción de la música.
También hago un ruego a todos para que la comprobación o "guerra" sea mas fiable, con más peso para los incrédulos, y más constructiva para todos, que es la siguiente:
Cada uno que haga los cambios que quiera en la forma de mezclar, enviar, etc, con estos 2 proyectos (primero evaluarlos tal cual están claro) y que ponga en este hilo sus conclusiones y comentarios.
Tengo que decir que a pesar de que esta prueba la he hecho en condiciones "extremas", yo no soy precisamente un manitas haciendo mezclas, mas bien soy normalito tirando a cortito, lo digo para que nadie se ampare en decir que es que una mezcla no se hace así "de mal", bueno pues hacerla quien queráis mejor, pero las diferencias seguirán estando, a menos que haya alguien que modificando todo consiga que suenen iguales haciendo 2 mezclas diferentes para igualarlas, y luego poder decir aquí, lo veis todos los DAW's son iguales, solo suman.
Así que manos a la obra que yo ya he hecho mi trabajo.
Y POR FAVOR PUBLICAR LOS RESULTADOS, así aprendemos todos, o por lo menos yo.
Un saludo.