Fran1946: Yo he hecho al prueba de crear un archivo de audio con ruido blanco , importarlo en los seq mencionado y dspues exportarlo
solo un archivo wav 44.1/16
y si analizas el archivo original y el resultante de pasar por el seq sin añadir ningun plug ni nada....veras que ahí ya hay alguna diferencia en algunas frecuencias.....
imagino que eso querra decir algo no?
todo el audio que pasa por algun daw al exportarlo sufre alguna modificacion en alguna medida....que si bien puede que no sea audible, si es medible con un simple analizador (yo uso pinguin)
Buenas,
en primer lugar mil gracias Fran por realizar la prueba! Yo estoy en ello, pero la falta de tiempo no me ha permitido avanzar mucho.
Primero escuché los fragmentos y me quedé igual. Ahora he estado revisando el tema al completo y, realmente, la diferencia, que en un principio podría ser sutil, es sangrante. El sonido cristalino del piano se pierde bastante y el bajo todavía más (Cubase lo mata!) No sabría decir que es lo que pasa pero hay una clara diferencia de claridad/transparencia.
Me falta escuchar los archivos sin el limitador, pero el tema ya resulta emocionante...
Prometo subir mi tema en cuanto pueda... soy usuario de Cubase y se me tambalean los cimientos...
Que siga este post, es acojonante.
Saludos.
De nada dariochan:
Me parece perfecto que te sumes a las pruebas "Reales..." no subjetivas o de marketing.
Pero un consejo:
Haz un tema lo mas apretado que puedas en instrumentacion, si puedes y quieres, que tenga secion de metales te dire a grandes rasgos por que:
Los Metales es lo mas dificil de mezclar en musica (virtual o directo), por que simplemente ecualizando un Saxo (dentro de un trio de Trompetas, Saxos y Trombones) realzando los medios, o su volumen, de forma que destaque por encima de el resto, puedes conseguir cambiar la armonia del acorde (yo no se solfeo y quizas no sea el termino), pero si tu sabes solfeo me entederas.
Y si saturas ese mismo Saxo con recorte de señal, puedes generar por ejemplo: un 2º armonico impar, que significa que si el saxo da un LA, el armonico le sumara un MI desentonado, que como no se musica no se que coño haria, pero creo que nada bueno.
Sigue un poco las directrices de mi ejemplo, en lo que se refiere a envios, subgrupos, limitadores, compresores, etc.
No cometas el error de hacer un tema ligth, todo separadito, limpito, que no coincidan muchos instrumentos en el mismo sitio, etc.
Las pruebas hay que hacerlas al limite superior, no al inferior.
Si utilizas shyntes, que no generen ondas no senoidales, por que estan llenas de armonicos impares (colesterol malo para pruebas limite).
Y hasta aqui puedo leer....
Bienvenido al club de los probadores realistas, que no virtuales o con orejeras.
Un saludo.
Es el mismo WAV con lo cual tiene la tiene los mismos valores en el mismo instante, no estoy generando ruido blanco con lo cual el analisis en el mismo frame o segundo es sobre el mismo ruido blanco antes y despues del daw