Samplitude Vs Cubase (La batalla de los motores de audio)
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danieldonofrio escribió:Podrías subir nuevamente el archivo de comparación? porque se cayo el link
Lo siento, pero como este post hace mucho que no recibe respuestas, borré los archivos, pero puede que alguien los conserve, y si quiere hacerte ese favor, los puede subir a un servidor, o mandartelos por privado.
Este servidor es gratis, rápido y no caduca por si alguien quiere hacerlo:
http://ifile.it/
Un saludo.
Efectivamente sequoia- Samplitude es un motor de audio increiblemente transparente y por lo mismo conserva muy bien los transientes y muchas cosas, y no solo eso sino que desde el mismo software permite hacer cosas como grabar CDs y DVDs e importar y exportar una gama de formatos de audio que son inaccesibles en cubase. Ahora bien la filosofía de Cubase no fué nunca ser transparente sino todo lo contrario. Replicar el comportamiento de la corriente a travez de circuitos de bulbos y o estado sólido por medio de algoritmos. Tan solo mezclar una pieza llena de metales o guitarra eléctrica agresiva fatiga muchísimo el oido en Samplitude y en Cubase- Nuendo adquieren más cuerpo y harmónicos pares por lo que el sonido es mas grande y redondo. Tambien no es lo mismo para nada importar pistas grabadas en Samplitude a Cubase que grabarlas o bouncearlas directamente en cubase. El resultado no es el mismo si se graban o se hace el bounce con un motor que con otro. Por otro lado si bien Samplitude es muy transparente al audio esto no lo hace deseable para cualquier tipo de música necesitandose en muchos estilos más calidez y cuerpo. Y el manejo de los instrumentos virtuales en Cubase es super ligero e instantáneo. Por el contrario los de Samplitude alentan mluchísimo la respuesta del programa y el ruteo llega a ser absurdo. Creo que en General puede decirse que hay cosas en las Que Samplitude es superior a Cubase y viceversa.
Otra cosa que se me escapa es que no es justo comparar el rendimiento de cubase sx3 con la versión 10 de Samplitude. Habría que usar por lo menos la versión ocho de Cubase pues antes de la Versión 5.5 los canales de Cubase no exiben un rango de 12 db por encima del cero nominal. Esto afecta la percepción de la dinámica de manera notoria. Eso sin contar que el trabajo dedicado al motor de audio es mucho mayor y quesi hay algún software que muestra cambios dramáticos en la respuesta de todos sus elementos con el cambio de versión es el Cubase.
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