Hola a todos:
He hecho una comparación de resultados, con el mismo arreglo y los mismos parámetros, entre Reaper y SAM.
Esta prueba ya la he hecho entre SAM y Cubase en este hilo:
samplitude-cubase-batalla-los-motores-audio-t273305.html
Para no repetir los datos de cómo he hecho esta prueba, consultarlo en el hilo que pongo, todo es valido para esta prueba, tan solo sustituir “Cubase por Reaper”.
Las conclusiones que he sacado son evidentes, a pesar de que a Reaper le otorgué "La ventaja de utilizar los audios bounceados de SAM" en esta prueba, como hice con Cubase.
Ahora en Reaper hize un proyecto nuevo:
Importé las 13 pistas bounceadas en SAM.
Hice exactamente el mismo ruteo, pero como Reaper no tiene pistas dedicadas, Submix, AUX’s como SAM, solo pistas (universales creo que se llaman), pues creo que el ruteo es el mismo, lo que ignoro es, si el comportamiento final es el mismo.
Los que sean expertos en Reaper, que me corrijan si no es así.
En este link, podéis descargaros los audios involucrados en la prueba:
http://rapidshare.com/files/263317777/T ... r.rar.html
Dentro del .rar, también esta el proyecto de Reaper y los preset de Izotope 4, que es el VST que he utilizado para la prueba.
Y en este los audios y proyecto de SAM:
http://rapidshare.com/files/263306327/T ... M.rar.html
Estos audios son una parte resumida del tema total para que no pesen tanto.
El que directamente quiera bouncear los trozos de cada pista que están en este link:
http://rapidshare.com/files/262879880/Partes.rar.html
Por si tiene duda que no sean las mismas que las que subo ahora, adjunto el proyecto de SAM con los EQ's de Izotope.
Espero que sea de ayuda para todos los que duden si SAM suena mejor que Reaper, para mi no hay la mas mínima duda, SAM es mas limpio y transparente que Reaper con diferencia.
Cito esto que es lo mismo que dije en el hilo de la prueba de SAM/Cubase:
Un saludo.
He hecho una comparación de resultados, con el mismo arreglo y los mismos parámetros, entre Reaper y SAM.
Esta prueba ya la he hecho entre SAM y Cubase en este hilo:
samplitude-cubase-batalla-los-motores-audio-t273305.html
Para no repetir los datos de cómo he hecho esta prueba, consultarlo en el hilo que pongo, todo es valido para esta prueba, tan solo sustituir “Cubase por Reaper”.
Las conclusiones que he sacado son evidentes, a pesar de que a Reaper le otorgué "La ventaja de utilizar los audios bounceados de SAM" en esta prueba, como hice con Cubase.
Ahora en Reaper hize un proyecto nuevo:
Importé las 13 pistas bounceadas en SAM.
Hice exactamente el mismo ruteo, pero como Reaper no tiene pistas dedicadas, Submix, AUX’s como SAM, solo pistas (universales creo que se llaman), pues creo que el ruteo es el mismo, lo que ignoro es, si el comportamiento final es el mismo.
Los que sean expertos en Reaper, que me corrijan si no es así.
En este link, podéis descargaros los audios involucrados en la prueba:
http://rapidshare.com/files/263317777/T ... r.rar.html
Dentro del .rar, también esta el proyecto de Reaper y los preset de Izotope 4, que es el VST que he utilizado para la prueba.
Y en este los audios y proyecto de SAM:
http://rapidshare.com/files/263306327/T ... M.rar.html
Estos audios son una parte resumida del tema total para que no pesen tanto.
El que directamente quiera bouncear los trozos de cada pista que están en este link:
http://rapidshare.com/files/262879880/Partes.rar.html
Por si tiene duda que no sean las mismas que las que subo ahora, adjunto el proyecto de SAM con los EQ's de Izotope.
Espero que sea de ayuda para todos los que duden si SAM suena mejor que Reaper, para mi no hay la mas mínima duda, SAM es mas limpio y transparente que Reaper con diferencia.
Cito esto que es lo mismo que dije en el hilo de la prueba de SAM/Cubase:
Alguien escribió:Una cosa si os aconsejo:
Como supongo que todos sabéis, cada uno lo escuchara dependiendo de estos factores:
Etapas de potencia, cajas y sala de audición.
Esto seria un error creo, yo conectaría los cascos directamente a la salida de la tarjeta de audio.
De esta forma solo influye la calidad de los cascos, que será diferente de un compañero a otro, pero será la misma para los dos proyectos.
Una sala de audición es lo que mas puede desvirtuar la percepción de la música.
También hago un ruego a todos para que la comprobación o "guerra" sea mas fiable, con más peso para los incrédulos, y más constructiva para todos, que es la siguiente:
Cada uno que haga los cambios que quiera en la forma de mezclar, enviar, etc, con estos 2 proyectos (primero evaluarlos tal cual están claro) y que ponga en este hilo sus conclusiones y comentarios.
Tengo que decir que a pesar de que esta prueba la he hecho en condiciones "extremas", yo no soy precisamente un manitas haciendo mezclas, mas bien soy normalito tirando a cortito, lo digo para que nadie se ampare en decir que es que una mezcla no se hace así "de mal", bueno pues hacerla quien queráis mejor, pero las diferencias seguirán estando, a menos que haya alguien que modificando todo consiga que suenen iguales haciendo 2 mezclas diferentes para igualarlas, y luego poder decir aquí, lo veis todos los DAW's son iguales, solo suman.
Así que manos a la obra que yo ya he hecho mi trabajo.
Y POR FAVOR PUBLICAR LOS RESULTADOS, así aprendemos todos, o por lo menos yo.
Un saludo.