es una prueba interesante, pero francamente me asombran los resultados. Yo hasta ahora las pruebas que he hecho siempre me han dado como resultado archivos que se cancelaban entre sí, no importa cuanto compliques, siempre que observes unos pocos parámetros:
1. Misma ley de panoramización, básico.
2. No introducir efectos 'analógicos' o que usen algún tipo de algoritmo donde el azar tenga algo que ver. Una reverb, por ejemplo, es mala idea, muy difícilmente una reverb te de dos bounces iguales. La forma de probar esto es haciendo dos veces el bounce en el mismo programa con las mismas opciones. Si ambos bounces se cancelan, entonces puede valer para comparar con otro DAW. Sino, pues no.
3. El gain staging tiene que ser igual a condiciones normales. Yo no trabajo con archivos a 32bits coma flotante, trabajo con archivos a 24 bits, 44.1 frecuencia de sampleo. No tiene sentido para mí una prueba que no se atenga a unas condiciones como estas, por lo mismo por lo que no me interesa que tal se comporta una ferrari en una pista de carreras a 300 km / h : porque no soy corredor de F1. En cambio me interesa ver que tal funciona para ir por la ciudad y alguna carretera, que es por donde voy yo (y prácticamente todo el resto).
Tu en esta prueba has introducido una reverb, y tenías picos en pistas individuales, y según creo haber entendido, el límite del limitador estaba a 0, no a -0.1. Me parece a mí que no son condiciones apropiadas para hacer una prueba. Es genial que Samplitude de de sí como para superar sus condiciones normales de uso, hacerlo mal y no cagarla digamos. No hay duda (salvo en el foro de Cubendo) de que Samplitude es mejor DAW por muchos motivos. Pero me parecería mucho más indicativo un test con el cual las cosas no se saquen tanto de quicio, no más que lo que normalmente se hace.
Felicitaciones por el trabajo de todos modos.
Salu2.