Bueno, me parece una aportación realmente interesante como ya te comente, seria la leche tener todos los detalles técnicos de aquella sesión, pero me parece que eso seria ya mucho pedir.
Respecto al resto de tus dudas, a ver que te comentan los compañeros, por mi parte puedo decirte que el soporte VST en la 10.1 me parece realmente grande, incluso se ha optimizado de manera notable el comportamiento de los plugins de Waves, ahora, entre otras cosas, se cargan en el programa antes de lo que se tarda en pestañear, de los VSTi que comentas solo tengo el Stylus y tengo que reconocer que aun no lo he usado demasiado, (estoy en plena remodelación de mi estudio y aun tengo un buen numero de cosas nuevas por integrar y familiarizarme con ellas), pero no recuerdo haber tenido ningún problema con el, el resto de mis plugins se comportan de manera excelente, hay un pequeño problema en el Symphonic Orchestra, si trabajo con el en modo multitimbrico e intento congelar alguna de las partes individuales, me cuelga el sistema, vale, pero esto solo ocurre con este plugin y en una circunstancia muy especifica, trabajando normalmente, es decir, congelando todo el VSTi, funciona perfectamente, horas y horas, otra más, el Independence LE es una porquería, pero de esto ya se hablo en un hilo bastante extenso.
Otros compañeros del foro podrán confirmarte que la optimización de recursos del programa ha mejorado en esta ultima actualización una barbaridad, a mi aun me resulta asombroso comprobar como cargando algún proyecto antiguo, el consumo de CPU se ha reducido casi a la mitad.
Sinceramente, dudo mucho que actualmente Nuendo sea más estable con ASIO que Samplitude, si se hace un buen uso de los modos de monitorización del programa en sus diferentes Engines, comprobaras de lo que te hablo.
Lo del nombre en los archivos de audio ya te lo he comentado en otro post, tan solo se trata de saber configurar el tema, le cogerás la onda muy rápido.
En cuanto al tema del MIDI, te doy toda la razón, Samplitude no puede compararse en ese terreno a Cubase o Logic, (tampoco Pro Tools o Saw pueden hacerlo), pero el MIDI en Samplitude empieza a adquirir poco a poco un cierto nivel, yo no tengo demasiados problemas con esa faceta, estoy contento, aunque por supuesto, no satisfecho, todo se andará.
Lo que me resulta un poco sorprendente es que no hayas mencionado el potentísimo Object Editor, el cual es una de las características más famosas del programa, no presente en ningún otro DAW nativo...o el gran numero de herramientas y facilidades que ofrece para la creación de un CDA siguiendo el Standard Red Book, algo de suma importancia en el terreno del mastering...y muchísimas otras cosas, Samplitude cuesta casi el doble que la mayoría de DAW equivalentes, pero si eres serio en tu trabajo y apuestas por la calidad, cuando vayas conociendo Samplitude no podrás despegarte de el, eso si, es enorme, hay que dedicar cierto tiempo a conocerlo, porque detrás de la fachada que muestra, hay todo un mundo, créeme.
Por cierto, el equivalente a Nuendo no es Samplitude, sino Sequoia, pero este cuesta tres veces más que la versión más potente de Sam.
Un saludo.