Hay algo en la cadena de master a lo cual le debo prestar mas atencion? el limtador quizas? Muchas gracias por su ayuda...
Saturacion a volumen alto
Hay algo en la cadena de master a lo cual le debo prestar mas atencion? el limtador quizas? Muchas gracias por su ayuda...
OFERTAS Ver todas
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-33%Roland GAIA 2
Tambien podrias chequear cual es el instrumento o en que momento de la cancion satura el master. En caso de que sea algun intrumento (bajo, guitarra, bombo...etc) deberias de regresar a la mezcla y corregirlo directamente ahi, verificando volumen, la dinamica, el ataque posiblemente en algun compresor, algo podria estar escapandose del equilibrio de la cancion y provocando alguna sobremodulacion. Ya cuando lo pasas al proceso del premaster, con la activacion de compresores multibanda, limitadores, etc comienzan a resurgir esos problemas ya que los volumenes en general comienzan y luchan por igualarse gastando la dinamica de la cancion. El ultimo paso del premaster yo coloco un excelente limitador (tc electronic o uad) y lo configuro a -0.3, para prevenir saturacion.
Hey muchas gracias por los consejos! Voy a revisar a ver si los puedo recuperar en la mezcla. Mayormente la saturacion era de guitarras, grabe unos temas de metal con bastantes graves, guitarras de 7 cuerdas, y creo que va por ahi el tema de la saturacion.
El limitador estaba en -0.1, me recomiendas bajarlo un poco mas? Tambien creo que no estoy dandole el correcto uso al ultra maximizer, seguire revisando. Muchas gracias!
El limitador estaba en -0.1, me recomiendas bajarlo un poco mas? Tambien creo que no estoy dandole el correcto uso al ultra maximizer, seguire revisando. Muchas gracias!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo