¡Up! Puede ser el ez drummer? he probado a desconectar hasta el teclaod midi. Help!
Lo raro es que no satura siempre, además. El efecto es una especie de sonido rajado y sucio. me extraña muchísimo que sea por falta de recursos porque con la Ram y la tarjeta que lleva debería ir de lujo (antes he trabajado con lo mismo y muchos menos recursos, y fue perfecto) Me he instalado la última versión del driver de la tarjeta, y nada.
Por favor, ¿a nadie le ha pasado algo así?
Hola!
Antes de nada decirte que yo no tengo esa tarjeta, pero parece muy raro lo que comentas... ¿has probado a grabar la guitarra a solas, en un proyecto vacío sin ez-drummer ni nada, a ver si te produce el mismo efecto? Suponemos además que no 'clipea' la entrada de audio a la tarjeta ¿verdad? es que si le llega señal de audio al secuenciador, pero son ruidos sucios, y además has probado a bajar latencias, tamaño de buffers de entrada, etc. lo más probable es que sea cosa del driver, supongo... también puedes probar con los driver Asio4All en lugar de los nativos de M-Audio a ver qué pasa... más que nada por ir restringiendo el problema en la cadena de dispositivos y software.
Saludos.
Bufffff, ¡por fin algún alma caritativa al rescate!. Te cuento, a ver si te ayudan estos detalles: En efecto es muy extraño, porque no siempre da ese ruido. hay momentos en los que suena perfectamente y hay otros en los que, de repente, empieza a saturar con un zumbido que llega a anular todo si se juntan muchas frecuencias, ejemplo: ez drummer marcando un ritmo con splash agresivo, dos guitarras con amplitube y bajo con mucha presencia. Pero ya digo que en las mismas circunstancias, a veces satura y aveces no; eso sí, cuando satura ya no para, aunque sea en fragmentos con poca instrumentación. respondiendo a tu otra pregunta, no he probado a grabar un intrumento sólo, pero si que enmudezco todas las pistas salvo una (guitarra) pero una vez que empieza a saturar ya no hya nada que hacer. Los drivers de asio for all los bajé, pero no sé si llegaronn a sustituir a los de la m audio, así como los asio multimedia duplex setup y los asio direct x set up, que también bajé. Finalmente desinstalé y volví a instalar cubase sx (versión 2.2, por cierto) por si acaso había liado un cacao de drivers que había creado conflicto con el cubase.
Estoy desesperado. me pillé la tarjeta y el software porque tengo la necesidad de grabar una cantidad de material y ahora me encuentro con que toda la inversión no valió de nada. Por favor, ¿qué puedo hacer?
Gracias, DJoe y tod@s los que leeis este post.
Un saludo y espero vuestras sabias sugerencias como agua de mayo.
Novedades. Antes de realizar las comprobaciones propuestas por DJoe, se me ocurrió ir quitando plugins y efectos del proyecto para ver cómo respondía en cuanto a consumo de recursos, observando la barrita azul en la barra de transporte, la que indica la carga de trabajo que el programa ejerce sobre el CPU... ¡Estaba a tope cuando lo abrí!Cuál fue mi sorpresa al comprobar que, una vez eliminado el plugin de amplitube a las dos guitarras el nivel de carga caía hasta un par de rayitas nada más. ¿Puede ser que amplitube sobrecargue tanto el proyecto? Yo estaba convencido de que era el ez drummer. Si es así, menos mal, porque distorsiones puedes buscar, pero baterías tan fáciles de montar no. En fin, que navegando por ahí he encontrado dos plugins de distorsión free, el canadian metal y el gsuite.Ninguno incluye especificación técnica alguna, pero digo yo que deben exigirle menos al programa de lo que lo hace el amplitube, ¿no?
Espero opiniones y agradezco de corazón a DJoe su participación en este hilo.
Gracias de antemano