El compresor de Boss es que no termina de dar suficiente caña al ampli, para mi gusto. y subirle el sustain es meter demasiado ruido (menos mal que tengo el supresor de ruido de boss).
He oido y leido por ahí que mucha gente utiliza el famoso pedal de Ibanez, debe dar muy buen resultado porque son muchos guitarras famosos los que lo utilizan ¿alguien lo ha probado? ¿de verdad es tan bueno ese pedal?
Tienes razon en lo del compresor de Boss...mi relacion con el ha sido luchada, pero ya se convivir con el sin que el ruido escupa...
Lo que dices del Ibanez...me imagino que hablas del TubeScreamer...
Lo mismo ocurre con el DS-1...veo Racks como el de Steve Vai o Satriani y en el suelo tienen un DS-1...que es lo mismo que ocurre con Kirk Hammet pero con el TubeScreamer o Stevie Ray Vaughan...¿Por que?....como lo usan?...
¿Se trata de un refuerzo minimo de la señal? o por el contrario le dan salida por derecho a estas cajitas multicolores...??
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
¿que papel juega ahi la cajita???
Prueba con un booster.
Te subirá el nivel de la guitara y al entrale mas señal al ampli este saturará mas. Con la ventaja de que no cambias el tipo de sonido.
Un booster lo que hace es aumentar el nivel de la señal.
Si estas tocando en sonido limpio te subirá el volumen.
Pero si estas tocando ya con sonido saturado el volumen no subirá, si no que se saturará aun mas.
Por lo tanto tu sonido seguirá siendo igual y el tipo de distorsión tambien, solo que es como si subieras el gain del ampli un poco mas.ç
Para hacerte una idea toca con el volumen de la guitarra a la mitad y luego subelo a tope. Verás que el volumen practicamente se mantienen igual, pero la saturación aumenta, se hace mucho mas densa.
La idea del booster es esa, poder subir aun mas la guitarra aunque tenga el volumen a tope.
La eterna pregunta y la perpetua busqueda. Yo estuve con ese problema que tu dices durante años. Al final he llegado a la conclusion que ningun pedal habido ni por haber me compensara el tener que pulsar dos botones para apagarlo (osea, o solo valvulas o solo pedal). Ahora siempre toco solo con la saturacion del Marshall y al final te acostumbras.
Hay alguna pedalera como la Korg Toneworks 1500 AG que tiene el efecto cabinet que simula la saturacion de distintas pantallas de ampli y le puedes poner tambien un puntito de distorsion, pero un pedal siempre pierde algo de potencia respecto al sonido de valvulas. En pedal clasico, lo mejor que he probado es el Metal Zone de Boss (tocando la ecualizacion puedes sacar hasta la distorsion mas increible). Con un Marshall y un Toneworks o un Metal Zone, puedes hacer la distorsion que te de la gana, pero ya sabes cual es el problema....pulsar los botones. El que no he tenido pero promete es el POD de line 6, parece que sus sonidos son bastante buenos, no me fio tanto del V-Amp de Behringer, y el tube screamer no lo he probado.
Eso del booster tampoco lo he probado pero puede ser interesante para subir la señal del canal limpio que siempre va un poco descompensada para mi gusto. Yo pongo el sucio al 7-8 de gain y al 6-7 de volumen, pero para que suene nivelado el limpio, hay que subirlo mucho y distorsiona un poquillo, a ver si cambiando las pastillas corrijo este problemilla. Puede que las humbucker que llevas no sean las que tu necesitas, sin dejar de ser unas pastis cojonudas (no recuerdo si has dicho el modelo)....aunque esto es otra guerra.