Acabo de instalarme el Finale 2009. Hasta ahora he funcionado con el 2004.
Mi duda es la siguiente. ¿Como he de proceder para que finale 2009 (si sabéis cómo hacerlo en el 2004, estupendo también) me ponga dos partituras (archivos independientes) en una sola página? Con sus titulos independientes, tonalidades, compas, espaciado entre pieza y pieza, etc
Como pongo en el título, he leido algo sobre el score merger, que en teoría hace esto, pero con resultados adversos.
Creé dos archivos diferentes de cuatro pentagramas cada uno para hacer una prueba y lo único que he logrado es que me lo ponga en el mismo archivo pero en diferentes páginas (en la vision PageView) y en ScrollView están unidos. Luego trasteé con el PageLayaout pero no dí con la solución de ponerlos en la misma página.
Soy profesor de violín, cámara, conjunto instrumental, hago mis pinitos en la composición, etc y, sobre todo, hago bastantes arreglos de partituras y creo ejercicios. Y hay veces que, tener dos o tres pentagramas en paginas diferentes pudiendo tenerlas en una, ahorra, al menos, arboles...
Un saludo y gracias de antemano por la lectura y, si puede alguien ayudarme, por la respuesta.
Agur.