La sección de Hiphop da vergüenza, pongan un filtro

Mordus
#31 por Mordus el 27/11/2013
Splashman escribió:
por ejemplo si tiene x votos negativos que sea eliminado

jejeje... me da que eso no pasará... #-o
Qué bestias somos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Splashman
#32 por Splashman el 27/11/2013
#30
jajajaja

yo me ofreceria voluntario
Subir
Mordus
#33 por Mordus el 27/11/2013
Claro, siempre ha existido la policía musical ... Un trabajo muy cotizado! :fiesta:
Subir
Splashman
#34 por Splashman el 27/11/2013
Hombre policia tampoco, pero un poco de orden si que deberia existir, un poco de rigor
Subir
auremedina
#35 por auremedina el 28/11/2013
El problema tiene fácil solución.

Supongamos que hay un tema de Rap que tiene 2 votos positivos. Pues a dos personas les ha gustado. Ese lo puedes escuchar.

Otro tema tiene 25 votos positivos. Ese lo tienes que escuchar.

Hay otro que no tiene ninguno. Ni te acerques.

Todo esto depende también de las escuchas. A más escuchas y menos votos peor será el tema.

A mí, de todas maneras, me gusta escuchar lo malo porque dentro de lo malo te puedes encontrar ideas interesantes.

Un saludo.
Subir
Rafa El
#36 por Rafa El el 28/11/2013
auremedina escribió:
Supongamos que hay un tema de Rap que tiene 2 votos positivos. Pues a dos personas les ha gustado. Ese lo puedes escuchar.

Otro tema tiene 25 votos positivos. Ese lo tienes que escuchar.

Hay otro que no tiene ninguno. Ni te acerques.


Imagen no disponible
Subir
NNR
#37 por NNR el 28/11/2013
#35
Eso seria posible si hubiera mucha actividad en la sección de música y si el contador de escuchas fuera por ip (no se si es así). A parte eso daría lugar a poder fastidiar un buen tema poniéndole un voto negativo, solo por j0der, y créeme que pasaría.
La solución sería crear un equipo de gente experimentada en el estilo musical en cuestión, que se dedicasen a escuchar la música que suben y ellos deciden si merece estar colgada en la web o no. Tu subes tu canción y esperas a que te la validen. Todo ello con unos margenes muy flexibles, solo lo justo para evitar esta plaga de canciones de móvil.
OTRA OPCIÓN es crear un apartado en el que un hispánico se mete y se van reproduciendo canciones aleatorias pendientes de ser subidas a hispasonic y el hispasonico vota si pasa o no pasa. Si esa canción por ejemplo a obtenido 10 votaciones, pues si tienes 5 positivos se cuelga, que tiene menos, se rechaza. Todo esto es un ejemplo, dicho así a la ligera.
De esta manera son los usuarios de hispasonic quien hace de juez. Pero bueno... funcionaria este sistema en hispasonic? Yo sinceramente no lo se, ni soy el mas indicado para responder a ello. Yo que creo que en hispasonic sus fuertes son otras secciones como los foros o mercasonic...
Es solo mi opinión amos... :hs:
Subir
Mordus
#38 por Mordus el 28/11/2013
NNR escribió:
La solución sería crear un equipo de gente experimentada en el estilo musical en cuestión, que se dedicasen a escuchar la música que suben y ellos deciden si merece estar colgada en la web o no

Esto no me parece correcto, en mi opinión, por supuesto, además de que no es viable... y te metes en un berenjenal importante.

NNR escribió:
Yo que creo que en hispasonic sus fuertes son otras secciones como los foros o mercasonic...

Totalmente de acuerdo en eso ;)
Subir
artrecords
#39 por artrecords el 28/11/2013
Yo creo que el problema de los hiphoperos (al menos los nacionales) es su juventud.
Esto hace que tengan pocos recursos para montar un homestudio decente. Y ante pocos recursos tendrían que agudizar el ingenio. Pero las hormonas no están para tonterías.

Otro problema que me he encontrado en muchos casos es su poca cultura musical fuera del hip hop. Esto hace que su punto de vista no sea muy amplio y no suelen traspasar fronteras musicales.
Te das cuenta pronto de si alguien tiene una culturamusical amplia. Sus ttrabajos son mas currados y atrevidos.
Pero esto no solo pasa en el hip hop.
Subir
mr_bluejay
#40 por mr_bluejay el 28/11/2013
artrecords escribió:
ante pocos recursos tendrían que agudizar el ingenio.
artrecords escribió:
Otro problema que me he encontrado en muchos casos es su poca cultura musical fuera del hip hop. Esto hace que su punto de vista no sea muy amplio y no suelen traspasar fronteras musicales


Partes bastante importantes del problema.

La solución para mi no pasa por lo que se comenta de poner limitaciones, ni por votos positivos/negativos (cosa que no veo bien porque se podría alterar haciendo que tus amiguitos se apuntaran en el foro y votaran positivamente tus canciones). La solución pasa por tener criterio de elección propio, si la mayoría de cosas son malas, pasa de ellas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo que creo que debería de hacerse para mejorar la sección musical en general (sugerencia personal) es por ejemplo hacer una lista de "hot this week" o "Top 10 semanal" de hispasonic, con varios géneros. Me explico:

De las canciones que se suban en la semana, destacar las mejores, tanto por la melodía, la mezcla, el ritmo, el feeling etc, creo que es una propuesta interesante y daría bastante juego a la sección de música.

Ahora, el tema estaría en decidir quienes serian los honorables jueces imparciales.

¿Que opináis?
Subir
kamikase ♕ ♫
#41 por kamikase ♕ ♫ el 28/11/2013
Opino que las cosas malas deberían estar ahí, así destacan las menos malas, las buenas y las muy buenas.

Pero lo mas importante sería que en este hilo opinaran los directamente involucrados.
Para ello debería hacerse una lista de los mas malos, e invitarlos a defender su "trabajo".

(No, creo que esto último también es pésima idea...) :(
Subir
Nox
#42 por Nox el 28/11/2013
¿De verdad nadie va a hacer de abogado del diablo? :| Pues cuánto elitismo, no sabía que para subir música a esta página uno tenía que tener un título :roll: ¿Es que alguien paga por escuchar la música subida o es "por que nosotros lo valemos"? :roll:

Siendo una página que supuestamente no está restringida a profesionales, no sé de qué os sorprendéis ni de qué os quejáis: no está restringida, entra el que quiere, desde los peores hasta los mejores, el que quiere.
Y en lo que a mí respecta, ojalá siga así siempre, primero por que si no fuera así yo no tendría cabida en esta página, y segundo, yo si lo único que quisiera fuera oír música con un nivel técnico profesional, no se me ocurriría entrar aquí: me iría a una tienda, a un concierto o a una web pirata. Por que, vamos a ver, a parte de una curiosidad momentánea, ¿qué extraño razonamiento puede llevar a alguien a entrar en esta página, si solo busca oír música hecha por profesionales? :shock:

Vamos, que el que quiera exigir algo que lo pague... o que se busque la vida para encontrarlo pirata. El resto hace lo que puede, así que menos lobos :evil:

Por supuesto, siempre hay una segunda opción: convertir la página a solo profesionales del sector. Obviamente, la última palabra en esto la tienen los que se ocupan de la página y los que pagan el servidor. Yo, si eso pasa algún día, pues haré mutis por el foro y a otra cosa mariposa. Supongo que me mudaría a soundcloud, con los guiris.

Saludos.
Subir
2
fankel
#43 por fankel el 28/11/2013
El problema es que con la cantidad de música que se sube aquí diariamente el juez o jueces tendrían que trabajar a tiempo completo. Aparte de que hay cosas que tienen su gracia aunque estén fatal producidas y/o grabadas (y no me refiero al hip hop porque prácticamente no lo escucho nada). Lo que si me gustaría (y ya lo he dicho varias veces) es que se potenciase el TOP semanal/mensual de alguna forma. Para empezar con más temas y si es por estilos pues mejor aun.

En el antiguo hispasónicos el top era de 9 temas y a página completa, la verdad que yo lo echo de menos.

Saludos.
Subir
2
fankel
#44 por fankel el 28/11/2013
Y como dice Nox, lo mejor de esta página (para mi) es que no se exije nada para subir tu música, gracias a eso, algunos paquetes como yo hemos aprendido muchísimo subiendo porquerías que nos han hecho mejorar gracias a los comentarios y apoyo de los demás compañeros. Con un tema pésimo solo pierdes unos segundos de tu existencia, lo cortas enseguida y ya está.
Subir
1
Splashman
#45 por Splashman el 28/11/2013
NNR escribió:
OTRA OPCIÓN es crear un apartado en el que un hispánico se mete y se van reproduciendo canciones aleatorias pendientes de ser subidas a hispasonic y el hispasonico vota si pasa o no pasa. Si esa canción por ejemplo a obtenido 10 votaciones, pues si tienes 5 positivos se cuelga, que tiene menos, se rechaza. Todo esto es un ejemplo, dicho así a la ligera.
De esta manera son los usuarios de hispasonic quien hace de juez


Me parece una buena idea incluso podria plantearse como un juego, seria por estilos asi se evitarian problemas, y habria que mirar a nivel tecnico como estaria el tema para realizarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo