Preludeofcommonsense @ 28 May 2007 - 01:17 AM escribió:
El ecualizador es grafico, me he equivocado, y es para 'insertarlo' en en master, combinado con el compresor.
Un ecualizador gráfico combinado con un compresor en el master? Para hacer que?
Si se usa un ecualizador gráfico en el master sería para ecualizar los monitores de campo medio o lejano, pero no en una grabación o una mezcla y convinado con el compresor.........?
Preludeofcommonsense @ 28 May 2007 - 01:17 AM escribió:
A lo que me refiero es a que hay dos opciones:
Grabar todo el sonido utilizando unicamente el compresor como 'efecto' yluego terminar el trabajo a base de plugins digitales.
Grabar todo el sonido utilizando unicamente el compresor como 'efecto'
y luego volver a sacar todo el sonido porla mesa para poder utilizar efectos hardware en lugar de plugins digitales.... y aquí viene mi duda. si hago esto, donde vuelvo a grabar las pistas resultantes?
En principio se puede grabar usando un compresor insertado en un canal, por ejemplo grabando una voz, bajo o lo que se quiera grabar, siempre y cuando se sepa usar correctamente el compresor analógico, comprimir como efecto como que no, o se comprime o se graba sin comprimir, pero este proceso de dinámica no es un reverb o un eco.
Lo normal sería usar la mesa como previo para sacar la señal de la salida directa del canal a la tarjeta y luego hacer la mezcla en el secuenciador usando los plugins y todas las posibilidades de un secuenciador.
Si se quiere mezclar en la mesa tienes que tener en la tarjeta muchas salidas D/A para volver a la mesa y mezclar allí, perdiendo toda clase de automatización, ya que la mesa no tiene nada de esto, y mezclando allí usando los ecualizadores de los canales y los envíos de estos a efectos como reverbs hardware etc, etc, luego de la salida master de la mesa puedes grabarla el propio secuenciador, mandas esta señal a dos canales de entrada de la tajeta y pulsas mute o no la asignas a ninguna salida y le das al rec. Perdiendo en todo esto calidad por convertir saliendo de la tarjeta D/A y otra A/D entrando otra vez al mezclar.
Mucha complicación pudiendo hacer un bounce en el secuenciador usando todos los beneficios y pudiendo usar plugins de ecualización, dinámica, etc, etc, que van a tener mucha más calidad que lo que pueda dar esta mesa analógica de 16 canales en una mezcla.......