Hola de nuevo.
Lo cierto es que no es necesario que abras las subpistas. Yo lo hacia así porque editaba con diferentes ritmos a la vez.
Bueno pues simplemente el la propia pista pulsas boton izquierdo donde quieras crear un nuevo clip y despues botón derecho y ventana - secuenciador por pasos (también puedes usar el atajo alt-4) , en cuanto marques una celda en el secuenciador te aparecera el nuevo clip.
un saludo.
Muchas gracias Arquirostes!!! Jejeje ... al final lo estoy haciendo con el piano roll. ...le estoy cojiendo el punto y esta bastante bien! !..oye, una pregunta por favor! .... el cover que estoy haciendo pues tiene su linea de batería k la estoy haciendo con el Session Drummer , luego las guitarras las hare con el Real Guitar y el Real LPC , luego teclados , etc
Todo esto midi ( vst con efectos y tal) ....lo unico que voy a grabar en audio es el bajo (puesto k soy bajista)....la pregunta es : una vez grabadas todos los midis....y acabado el tema antes de grabarlo a cd....¿hay que pasar las pistas midi a audio. ..o sea transformarlas .... o se puede grabar a cd asi?
No se si m he explicado bien. ...bueno un saludo y gracias. ....por cierto el cover es HYSTERIA de Deff Leppard. ....saludos! !!
Hola Juanma saludos de bajista a bajista.
Si has de convertir las pistas midi a audio, sea indivdualmente usando la funcion bounce to track o combinar en pista en castellano o todas a la vez mezcladas en una pista estereo. Aunque es mas lento te recomiendo la primera opcion para mezclar despues las pistas de audio.Luego lo exportas fuera de Sonar como archivo Wav.
Saludos.
Perdona el retraso en responder.
En principio al insertar el session drummer se crea una pista con el icono de un teclado. Esa seria la pista que maneja la parte de audio de ese sinte virtual.En ella puedes insertar plugins de audio pero afectaran a todas las pistas midi relacionadas con el sinte. En este caso la caja el bombo los toms platos etc.
Si tu seleccionas esa pista del icono vst y una pista midi (por ejemplo el bombo) y vas a edicion en los menus de arriba y seleccionas combinar en pista, Sonar te creara una pista de audio del bombo, en la cual podras insertar efectos y ecualizar por separado. Y asi con el resto de pistas midi de la bateria.Cuando tienes todas las pistas de midi pasadas a pistas de audio. puedes desactivar el session drummer y mezclarias las pistas de audio de la bateria.
Esto te permite liberar consumos de cpu y memoria al desactivar el session drummer y trabajar con mas efectos sin problemas.
Espero te sirva mi explicacion.
Cualquier duda ya sabes.
Saludos.
Te tienes que fijar en el canal master, este track es tu punto de referencia de toda la mezcla, y no es picar a 0 db lo recomendable es dejar un margen de headroom, ósea que en el master con este a 0 db los picos en la mescla esten entre -5 y -2 db
Al hacerlo de esta forma te aseguras que los volúmenes en la mescla no saturen.
Para los plugins todo dependerá de los tracks y los recursos con que cuente tu ordenador.
Si tienes un ordenador i7 cuad core a 3.0 GHz, 16 Gb's en ram, unidades SSD, en una paleta grande de tracks tal vez puedas trabajar con plugins insertados canal por canal, mas algunos subs para grupos sin ningún problema.
Si es un dual core a 1.7 GHz y 3 Gb's de ram, posiblemente a media paleta te quedes sin recursos del ordenador y te sea necesario utilizar los plugins indispensables por canal y por subs crear grupos de canales con algunos efectos mas o ir congelando tracks ya con efectos cuando veas que te vas quedando sin recursos.
.