angelsynth escribió:creo que desde mediados de los 90 hasta ahora, en lugar de mejorar la implementación MIDI de los instrumentos, se ha empeorado y no poco.
Ya te digo.. Esto a algunos les puede parecer una incongruencia pero es una verdad factible y muy común.
Algunos fabricantes se salvan de la quema pero es que opciones de configuración Midi básicas que deben
venir implementadas y que antes te las encontrabas en cualquier instrumento no aparecen porque el fabricante
no las des incorpora. Y hablo de cosas tan básicas como modos Local , transmisión de sistemas exclusivos, sincronía Midi
y un largo etc.
Inclusive se ven instrumentos con puertos Midi de entra o salida y se han olvidado del puerto True que viene muy bién
para determinadas situaciones en las que no se disponen de periféricos adicionales para acoplar instrumentos
Midi a la cadena. No es que sea vital el True pero es que veo ya a muy pocos instrumentos con los 3 puertos.
El Midi funciona bién si se respetan e implementan corréctamente los protocolos del standard, es muy capaz, va
sobrado para la mayoría de situaciones y funciona estupéndamente bién para lo que fué diseñado.
Curíosamente te encuentras cantidad de usuarios que no saben que se puede hacer y que hace este protocolo, que
la culpa se la hecho diréctamente a los fabricantes por no dedicarle unas páginas en sus manuales, cosa que antes
era muy común. Cualquier instrumento venía con su manual y una tabla de implementación Midi para saber que posibilidades
ofrecía el instrumento via Midi.
AΩ escribió:El lastre son los productos del pasado y la falta de consenso entre marcas.
Los productos del pasado no son un lastre para el Midi. Lo que hay que dar es gracias a que producos del pasado
usen el Midi, pues de otra manera no sería posible ni editar un sonido o hacer un volcado de datos de sus sonidos.
Menos mal que lo tienen..
Y efectívamente la culpa si que la tienen muchos fabricantes por no implementar y hacer de las suyas usando
el protocolo, que ya se ha explicado.