De que se puede hacer, pues se puede, pero hay que preguntarse si es realmente conveniente y necesario.
Esto se haría por la necesidad de mayor capacidad de proceso, que a mi juicio se ve mucho mas beneficiada con la actualización de plataforma que con la adición de un ordenador mas a la cadena.
Silice escribió:
con lo cual la latencia ni siquiera sería un problema..
Mal enfoque, la latencia en realidad no es problema durante la mezcla, la mezcla se asume como un proceso que comienzas luego de la grabación, no te puedes poner a mezclar con pistas que aun no tienes, así de simple, una vez que tienes todo grabado, recién puedes comenzar a encarar la mezcla, y en ese sentido, para que quieres baja latencia si ya no vas a grabar nada? si te faltan cosas por grabar, entonces no mezcles, sigue grabando utilizando otras pistas como guia, pero no hay necesidad de ponerse a mezclar mientras grabas, como tampoco la hay de ponerse a grabar mientras mezclas, si separas los procesos, adiós dolores de cabeza, muchas veces la solución se encuentra simplemente en adoptar una metodología de trabajo ordenada, que nos ahorra dinero y complicaciones.
En resumen, si no vas a grabar, para que quieres baja latencia?, te molestará en la mezcla? en lo absoluto, la latencia solo molesta en la grabación, por lo que si eres ordenado y metódico, te puedes poner a mezclar ya con todas las pistas grabadas, dejando libre la posibilidad de subir el buffer, obteniendo en consecuencia mas latencia (que no va a molestar por que no estas grabando), pero sobre cargando menos a tu ordenador, te vas a gastar mas dinero en otro PC cuando la solución puede ser tan simple como cambiar los hábitos de trabajo?
Ahora bien, ni siquiera lo que dices es cierto, con 2 equipos sincronizados la latencia no deja de ser un tema. Cuando sincronizas 2 equipos, se vuelve aun mas delicada, por lo que se hace necesario un tamaño de buffer mayor para contener diferencias en aleatorias producto de interrupciones de hardware o cualquier tipo de llamadas que hagan utilización de recursos que entre mas maquinas agregues se multiplicara la posibilidad de que generen cortes o chasquidos por perdida en la prioridad del audio.