KaRPiN escribió:
la conclusión menos es más (como dice un sabio hombre en este foro)
Será Vagar... ue es el único sabio que conozco así más de cerca
En cuanto a la composición no digo nada, dios me libre. En cuanto al realismo/mezcla, veo que has usado buenas librerías, así que le veo nada más (o nada menos) que un par de problemas:
1- Los contrabajos están poco definidos, suena pelota en los contrabajos, y dado que casi todo es staccato/spiccato, hace falta mucha definición en los graves. En general veo que está descompensada la mezcla entre los V1 y los graves (celli/bajos), a lo de abajo le falta definición y a lo de arriba le sobra, y le sobra también un poquillo de volumen
2- Lo anterior hace que los medios estén desaparecidos casi, no hay presencia de las violas ni se distinguen demasiado los V2. Un poco más de violas y de celli en sus notas agudas le darían más empaque y más balance.
3- La dinámica es demasiado plana, está todo prácticamente igual (a mi me suena a entre forte y fortissimo), y los músicos de verdad no tocan así.
4- Aprovecha y panea más ya que tienes varias librerías. Si mezclas los V1 (por ejemplo) de Mural y de Albion, pon los de Mural a 20I y los de Albion a 40I (por ejemplo), intenta extender tu mezcla hacia los lados, está todo demasiado en el centro.
5- Por último, a pesar de que menos es más, creo que has jugado demasiado con la reverb, y queda artificial, en lugar de darle espacio y "pegamento" para simular en la medida de lo posible un espacio real, quedan todas las cosas demasiado nebulosas. No sé si es por la reverb o porque están descompensados los volúmenes de las diferentes secciones.
A partir del minuto dos hay una parte que podías haber aprovechado para darle más expresividad, pero justo ahí pierde realismo por la programación.
En general está muy bien, no me entiendas mal, pero hay cosillas que se pueden mejorar sin demasiado esfuerzo.
Si me admites una sugerencia: no me complicaría tanto la vida con el layering para nada. Ya que estás usando Mural y Albion, yo intentaría lo siguiente: deja sólo las pistas de Mural, trabajalas bien para darles algo más de dinámica y expresividad. Aprovecha las posiciones de micro y usa nada más el decca tree y un poco de ambient (mucho menos). Una vez que tengas esas pistas bien, duplicalas y utiliza los patches overlay de Albion One (no sé si tiene patches overlay no tengo One, en el Albion original los había). Dales un repaso por si alguna articulación tiene un KS diferente y demás, y modifica un poco los CC (no demasiado). Esas pistas de Albion One déjalas con un tercio del volumen de las de Mural.
Cuando tengas eso, escúchalo todo junto, pero sin nada de esto:
KaRPiN escribió:
Symphony Series Ensemble.
Relleno: Staccato del Orchestral Essentials, una pequeña capa de Cinematic Strings en el legato, Spiccato de Chelos de fondo Berlin.
Con las cuerdas sólo de Mural y Albion no necesitas reverb externa de ninguna clase, si acaso una al 10 o 15% en el master para dar pegamento con el resto, para las cuerdas en particular nada de nada. Haz la prueba
Honestamente creo que si trabajas bien la base, todos esos rellenos te van a sobrar. Y tanto layering hace que las cosas suenen deslavazadas, con diferente profundidad, y mucho menos exactas, etc, etc... Menos es más.
Vaya rollaco te he soltado!
Sorry!